<
>

Broncos está cómodo con los dos quarterbacks de su roster

ENGLEWOOD, Colo. -- Es así: Justo como estaban hace una semana, los Denver Broncos aún están contentos con sus dos quarterbacks.

Sí, John Elway sigue diciéndolo. Sí, Vance Joseph sigue diciéndolo.

Las opiniones del jefe de fútbol en el equipo, quien toma las decisiones, y el coach, deberían importar. Mucha gente en el mundo del futbol americano dice que los Broncos están interesados en Tony Romo, mientras el equipo dice que en quien están realmente interesados es en Trevor Siemian y Paxton Lynch.

"Pienso que nos sentimos bien sobre dónde estamos", dijo Elway esta semana.

Con la agencia libre abierta hace casi una semana, Romo aún está con los Dallas Cowboys. El dueño Jerry Jones esperaba negociar a Romo -- en un contrato inmenso -- en lugar de simplemente cortar a su quarterback sin recibir algo a cambio, excepto, algunos recuerdos y el dinero recuperado contra el tope salarial. Y con eso, los Broncos han aparecido en más historias sobre negociar a Romo o firmarlo. Denver ha escuchado la mayoría de ellas con la ceja levantada, porque mucho de lo que se ha escrito o dicho es nuevo para ellos.

Siemian, por ejemplo, estaba en el complejo de Broncos en días recientes recibiendo tratamiento para su hombro reparado en una cirugía, cuando el equipo estaba (falsamente, dijo Elway) negociándolo con los New York Jets.

"Les diré esto: Ha habido muchas cosas allá afuera que no son ciertas sobre lo que está pasando con nuestos quarterbacks", dijo Elway. "Eso es lo que pasa. Todo sube como la espuma. Nosotros continuamos con nuestro plan que es mantenernos abiertos. Cuando las cosas sean viables, las analizaremos en ese momento".

El plan de los Broncos es ahora el mismo que cuando comenzó el receso de temporada. Les gusta Siemian y la creencia es que si los Broncos lo protegen mejor, puede ganar. Y les gusta el potencial de Lynch, pero aún tiene terreno por cubrir. Eso no es sorpresa para los Broncos, desde que hicieron una gran búsqueda antes de elegirlo en primera ronda. Elway ha dicho que la última cosa que quiere hacer es precipitar a Lynch; no importa cuántas veces la falsa premisa salga a flote, Lynch tiene que jugar ahora.

Lynch está bajo contrato hasta 2020. Simplemente no hay una razón de peso para colocarlo en la línea más rápido, dijo, que la forma en la que los Packers manejaron al joven Aaron Rodgers.

"Estamos cómodos con nuestros dos jóvenes jugadores", comentó Joseph esta semana. "Realmente lo estamos".

Joseph también dijo que cualquier esfuerzo por Romo "no es tema" y agregó: "Tenemos dos buenos, jóvenes quarterbacks con los que estamos contentos. Vamos a enfocarnos en ellos".

Pero las cosas se siguen diciendo porque es el mundo en el que vivimos. Todo el tiempo, los equipos dicen una cosa y hacen otra. Los coaches dicen que esperan estar en su trabajo actual por una larga temporada y al día siguiente toman un nuevo puesto. También se les da un voto de confianza un día y, al siguiente, los despiden.

Y Elway no le cerrará la puerta a Romo o a otro movimiento potencial. Los Broncos no están considerando negociar por él y dijeron que en privado se rieron de la idea -- y podría rendirse ante todo, o casi todo, el dinero en cualquier potencial contrato en caso de lastimarse, o podría jugar por una lista de incentivos, lo que Broncos consideraría.

Como considerarían a cualquier agente libre.

"Nada ha cambiado desde el Combine", dijo Elway esta semana. "Estamos emocionados por los dos chicos que tenemos. Sentimos que estamos en buena forma ahí".

Quizá la historia no termine hasta que Siemian o Lynch estén en el emparrillado en el juego inaugural de la temporada y Romo esté jugando en otro equipo o trabajando como analista de una cadena de televisión.

Pero, den a Broncos su crédito.

No han tenido intenciones ocultas. Se mantienen diciendo lo que van a hacer, aún si hay mucha gente que no les cree.