<
>

Extensión para Adam Thielen con los Minnesota Vikings

Adam Thielen podría cobrar hasta 27 millones de dólares, con incentivos, a lo largo de los tres años del convenio. AP Photo

MINNEAPOLIS -- Adam Thielen se ha escrito una historia notable de menos a más a lo largo de sus primeros cuatro años con los Minnesota Vikings.

El receptor abierto acentuó la segunda parte de esa ocasión este miércoles cuando aseguró un nuevo contrato con el equipo.

Una fuente dijo a ESPN que Thielen acordó un contrato de cuatro años que podría valer hasta 27 millones de dólares con incentivos, incluyendo 11 millones garantizados, con los Vikings, quienes habían colocado oferta calificada de segunda ronda sobre el receptor abierto agente libre restringido la semana pasada.

Thielen hubiera cobrado 2.75 millones por una temporada bajo esa oferta, pro se aseguró algo de estabilidad a largo plazo con la extensión, finalizada con el equipo este miércoles.

El producto de Minnesota State-Mankato arribó los Vikings a prueba en un campamento para novatos en el 2013, desempeñándose lo suficientemente bien para que el equipo le guardara un sitio en la plantilla luego del fin de semana.

Pasó la temporada del 2013 en la escuadra de prácticas de los Vikings, jugó sobre todo en equipos especiales durante el 2014 y 2015, pero se destapó en el 2016, atrapando 69 pases y liderando al equipo con 967 yardas en recepciones.

Thielen, de 26 años de edad, un nativo de Detroit Lakes, Minnesota, se quedó a un paso de imponer nueva marca de la franquicia por yardas el 24 de diciembre ante los Green Bay Packers, cuando atrapó 12 pases para 202 yardas y dos touchdowns.

Información de Adam Schefter fue utilizada en la redacción de esta nota.