<
>

Raiders consideran sacar del retiro al corredor Marshawn Lynch

BRISTOL -- Los Oakland Raiders estarían considerando seriamente la adquisición del corredor retirado Marshawn Lynch, ya sea mediante un canje o esperando su corte, informaron fuentes de la liga a ESPN este viernes.

Por ahora, Oakland tendría que canjear por Lynch porque sus derechos en la NFL siguen perteneciendo a los Seattle Seahawks, ya que aún tiene dos años restantes en su contrato. El gerente general de Seattle, John Schneider, y el gerente general de los Raiders, Reggie McKenzie, tienen una larga relación de amistad, ya que trabajaron juntos en la gerencia de los Green Bay Packers.

Bajo los términos de su contrato existente, Lynch se perfilaría para recibir un salario de 9 millones de dólares con su respectivo impacto en el tope salarial en el 2017. En el 2018, estaría programado para ganar un salario base de 7 millones y podría ganarse un posible bono de plantilla adicional de 3 millones.

Con Lynch fuera de la liga el año pasado, Seattle podría decidir cortarlo sólo por la intención de dejarlo firmar con Oakland. En ese escenario Lynch sería libre para negociar un nuevo contrato con los Raiders.

"En verdad podría ocurrir", una fuente con conocimiento de la situación señaló este viernes.

Lynch también debe decidir si reanuda su carrera en la NFL, una idea que ha considerado, de acuerdo a las fuentes. Jugar en el equipo de su ciudad sería un incentivo y podría influir en su decisión.

A través de los años, las fuentes indicaron a Adam Caplan de ESPN, Lynch habría dicho a algunas personas que su sueño era jugar para los Raiders. Tiene una tienda de ropa "Beast Mode" en Oakland.

Los Raiders tienen interés y no sólo en Lynch, luego que Latavius Murray firmó con los Minnesota Vikings durante la agencia libre. El corredor Adrian Peterson, a quien le gustan las posibilidades de playoffs del equipo, también es una opción para Oakland, dijeron las fuentes a ESPN.

En sus nueve años de carrera, Lynch inició 114 partidos y acarreó el balón 2,144 veces para 9,112 yardas y 74 touchdowns (4.3 yardas por acarreo).

Cuando se le preguntó en junio si estaba conforme con nunca volver a tener otra jugada, Lynch respondió: "Sí, estoy bien. Disfruté mi tiempo [como jugador]".

La campaña del 2015 estuvo llena de problemas para Lynch. Se perdió nueve juegos de temporada regular y uno de playoffs tras someterse a una cirugía asociada con una lesión en el abdomen el 25 de noviembre. Lynch sólo se había perdido un partido en las cuatro temporadas previas.

Lynch estuvo entre los corredores más productivos de la liga durante su época con los Seahawks, que lo adquirieron mediante durante la temporada del 2010 con los Buffalo Bills. En sus cinco campañas en Seattle, Lynch fue el tercer corredor con más yardas (5,774), segundo en primeros intentos (294) y primero en acarreos de touchdown. Sus 51 anotaciones superaron al segundo lugar de Peterson por seis.

Información de Sheil Kapadia fue utilizada en la redacción de esta nota.