<
>

Colin Kaepernick colabora para conseguir avión que lleve ayuda a Somalia

El agente libre pidió ayuda en sus redes sociales y, al obtenerla, la agradeció por la misma vía. USA Today Sports

El agente libre Colin Kaepernick está ocupado en ser útil fuera del terreno de juego, mientras espera por una llamada telefónica de algún equipo de la NFL.

El ex quarterback de los San Francisco 49ers se involucró con el movimiento 'Turkish Airlines Help Somalia', 'Aerolíneas de Turquia ayuda a Somalia', que envía comida, agua y ayuda al país que experimenta una hambruna histórica que, según se ha reportado, afecta a más de seis millones de personas.

El empresario francés y estrella de redes sociales, Jerome Jarre, inició la campaña al presentar a la aerolínea turca la idea de entregar ayuda a Somalia. El multipremiado actor Ben Stiller, también firmó la petición e hizo una invitación en su cuenta de Twitter.

Kaepernick utilizó su cuenta en Instagram, unas horas después de Jarre, y expresó su preocupación y deseo de ayudar.

Después de que Turkish Airlines accedió a facilitar un avión para el traslado de ayuda, Kaepernick posteó una declaración en Twitter con su agradecimiento.

Se espera un avión completo de carga que pueda trasladar 60 toneladas de comida. El sitio GoFundMe, creado por Jarre, que ha reunido más de un millón en ayuda, anunció que la aerolínea también accedió a transportar contenedores de comida en sus vuelos comerciales hacia Somalia hasta que termine la hambruna.

-- Josiah Turner