<
>

Donald Trump se da crédito porque Colin Kaepernick aún no tiene contrato

El presidente de EEUU Donald Trump reavivó su pleito con Colin Kaepernick al darse crédito a sí mismo por el hecho de que el quarterback no ha firmado con ningún equipo desde que decidió poner fin a su relación laboral con los San Francisco 49ers hace tres semanas.

Durante un mitin la noche del lunes en Louisville, Trump dijo que leyó un artículo sobre los temores de los dueños de equipos de la NFL por firmar a Kaepernick y dijo, “No quieren que Donald Trump les mande un tuit rudo. ¿Pueden creerlo?”.

Después agregó que quería compartir la situación de Kaepernick y su opinión al respecto “con la gente de Kentucky porque a esta gente le gusta cuando otras personas permanecen de pie ante la bandera de EEUU”.

En 2016, Kaepernick puso una rodilla en el piso durante las ceremonias del himno de EEUU antes de los juegos de los 49ers para protestar por la opresión contra la gente de color en el país, lo que motivó a otros atletas a alzar la voz y protestar de esa y otras formas.

Al explicar sus acciones, Kaepernick llamó “racista” a Trump, entonces candidato a la Casa Blanca.

Trump no perdió tiempo en responder cuando se le preguntó en una entrevista de radio sobre la protesta de Kaepernick.

“Personalmente no creo que sea algo bueno. Es terrible. Quizá (Kaepernick) deba encontrar un país que funcione mejor para él. Que lo intente. No va a suceder”, dijo Trump en aquél momento.

Días más tarde, Trump culpó a las protestas de Kaepernick por los bajos ratings de la NFL.

El domingo pasado, el afamado director de cine Spike Lee escribió en un mensaje de Instagram que creía que Kaepernick estaba desempleado, no por su talento sino por otra cosa.

“Esto huele mal. Apesta hasta lo mas alto del cielo”, dijo Lee, quien cuestionó por qué los New York Jets no estaban interesados en Kaepernick.

El lunes, los Jets firmaron a otro quarterback agente libre, Josh McCown, con un contrato por un año y $6 millones.

Si Kaepernick firma con algún equipo, estará de pie en las ceremonias del himno en 2017, según indicaron fuentes a Adam Schefter, de ESPN.

Kaepernick no quiere que su método de protesta afecte el cambio positivo que él cree haber creado, indicaron esas fuentes. La atención generada a nivel nacional por la desigualdad social, así como el apoyo de otros atletas en EEUU, incluidos jugadores de la NFL y la NBA, reafirmaron el mensaje que el pasador intentaba dar.