<
>

Jim Harbaugh asegura que Colin Kaepernick puede ser un gran jugador

Jim Harbaugh cree que las personas son muy rápidas para juzgar a los mariscales de campo y, si recibe una oportunidad, Colin Kaepernick tiene las herramientas para llevar a otro equipo al Super Bowl.

El ex entrenador en jefe de los San Francisco 49ers y actual entrenador en jefe de los Michigan Wolverines, se presentó este martes por la mañana en NBC Sports Radio, diciendo que los mariscales de campo necesitan tiempo para madurar.

"Hay que ver la historia de la posición y, yo mismo, no creo haber iniciado hasta que tenía 26 [años], quizás tenía 27"; declaró Harbaugh, cuya carrera en la NFL pasó por cinco equipos de 1987 al 2001. "Mi cuarto año en la liga, me convertí en titular de tiempo completo. Muchos mariscales de campo alcanzan su nivel a los finales de sus 20 e incluso a inicios de sus 30.

"Parece que en estos días la gente no es tan paciente. Quieren etiquetar a alguien como un grande o como que no puede jugar, que es un fiasco tan rápido en la actualidad. Incluso después de etiquetarlo como grandioso, si un mariscal tiene problemas en la temporada, de pronto no pueden esperar para despedazarlo. De ensalzarlo a destruirlo".

Kaepernick, agente libre, tiene apenas 29 años de edad y tiene cuatro victorias de postemporada en su currículum. Dirigido por Harbaugh, Kaepernick guió a los 49ers al Super Bowl XLVII en apenas su segunda campaña en la liga.

"Creo que es un jugador sorprendente", expresó Harbaugh. "Creo que es un gran competidor que lo ha demostrado en partidos y tiene la capacidad de ser no sólo un titular en la NFL sino un gran jugador en la NFL.

"Colin estará bien. Él seguirá persistiendo y creo que verán que tendrá una gran carrera y será un gran mariscal de campo. Ganará campeonatos".

Kaepernick inició una tormenta el otoño pasado porque se negó a levantarse para el himno nacional como una manera de protestar ante los problemas sociales y raciales. Fuentes dijeron a Adam Schefter de ESPN que Kaepernick estará de pie para el himno nacional durante la temporada del 2017 ya que no quiere que su método de protesta le quite méritos al cambio positivo que cree que se ha generado.