<
>

Martellus Bennett, contra los "videos educacionales" de la NFL

A Martellus Bennett no le gusta la idea de que la NFL le diga cuál es la manera correcta de celebrar durante un juego.

El ala cerrada de los Green Bay Packers ha escrito varios tuits en los que da voz a su disgusto como respuesta al vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NFL, Troy Vincent, quien dijo que la liga está desarrollando un video educacional sobre ese tema y que planea mostrarlo a los jugadores.

Vincent tuiteó el martes que el video podría "mostrar ejemplos claros de las celebraciones apropiadas e inapropiadas".

Bennett cree que la liga debería gastar su dinero de mejor manera en un tipo distinto de videos educacionales.

Y fue más allá con la liga por no promover a sus jugadores, como lo hace la NBA.

Kevin Seifert, de ESPN, reportó a principios de esta semana que uno de los temas en la agenda de la próxima semana para el comité de competencia de la NFL es permitir a los oficiales tener más flexibilidad para prevenir a los jugadores sobre sus festejos en el terreno sin penalizarlos por conducta antideportiva.

A pesar de que ningún cambio formal de reglas podría ocurrir, la liga hará enfásis con los especiales para ser empáticos con las celebraciones espontáneas, en tanto no sean demasiado prolongadas y excesivas. Hubo cerca de 30 penalizaciones en 2016, un número que trajo reaciones desproporciondas de los fanáticos y los miembros de la prensa.

Vincent, ex jugador de la NFL, tuiteó el miércoles que tiene "completo aprecio" por la "naturaleza espontánea de las celebraciones" y reiteró que no habrá nuevas reglas, sólo el seguimiento para que "ambos, oficiales y jugadores, tengan claridad y consistencia" sobre este tema.