<
>

Sánchez o Kaepernick, ¿quién es mejor opción para Bears?

Con los Niners, en diciembre pasado, Kaepernick no pudo jugar en condiciones húmedas en el Soldier Field. Getty Images

El esquema de quarterbacks que trabaja en el complejo Halas Hall sólo cuenta con dos nombres: Mike Glennon y Connor Shaw. Así, no puedes echar a andar un programa de receso de temporada o campo de entrenamiento, razón por la que los Chicago Bears planeaban visitar al veterano Mark Sánchez, este jueves. Firmar a Sánchez no excluirá a los Bears de draftear un quarterback, pero ¿qué sucede si los Bears fallan?

¿Qué sucede si no son capaces de draftear a un quarterback de su gusto?

La pregunta en el buzón de los Bears se centra hoy en el dilema del quarterback suplente de Chicago.

Jeff Dickerson: Pregunta interesante, Dave. Siento, completamente, que Colin Kaepernick es, en general, mejor quarterback que Sánchez. Sin embargo, en este caso específico, tomaría a Sánchez por encima de Kaepernick para ser el número dos de los Bears -- si ésas son las dos únicas opciones disponibles para mí.

Déjame explicar por qué.

Mi tema con Kaepernick está relacionado estrictamente con el fútbol. Puedes no estar de acuerdo con su decisión de arrodillarse durante el himno nacional, pero es donador de un estimado de $500,000 dólares para causas caritativas en los últimos 12 meses. Creo que últimamente intentó donar $1 millón de dólares a esas causas. Eso es un montón de dinero, incluso para un jugador de fútbol americano profesional. Ahora, la llegada de Kaepernick --a cualquier equipo de la NFL-- genererá mucha atención de los medios nacionales porque él es una figura que polariza. A los Bears no les gustan los jugadores controversiales. Pero los equipos siempre ponen al margen las "distracciones" si el jugador es de élite. Pienso que en el ambiente adecuado, Kaepernick todavía puede ser un mariscal de campo titular y exitoso.

Sin embargo, no creo que Chicago sea una buena opción para Kaepernick, ¿por qué? porque completó uno de cinco pases para cuatro yardas en condiciones resbalosas durante un juego en el Soldier Field en diciembre pasado. Kaepernick la pasó mal y los 49ers se vieron forzados a traer a Blaine Gabbert de la banca para jugar con él. El originario de California, Matt Barkley, se las arregló para completar 11 de 18 pases esa tarde.

Así que, mientras las condiciones húmedas e inusuales en el Soldier Field hacen difícil jugar el fútbol, no significa tampoco que sea imposible hacerlo. Para Kaepernick, sin embargo, sí pareció imposible. El clima en Chicago es impredecible, así que los Bears no pueden firmar a un mariscal de campo que no es capaz de ejecutar el juego en ciertas condiciones. Kaepernick puede tolerar el frío --eso está comprobado-- pero, mi preocupación, es el clima húmedo. Si el ex coach de los 49ers Chip Kelly siente que puede manejar esas condiciones mejor, lo podrían llamar para más de cinco pases antes de tomar la decisión de cambiarlo por Gabbert.

Por supuesto, también hay un componente financiero. En San Francisco, Kaepernick ganó el dinero que corresponde a los titulares, en cambio, Sánchez ha recibido el dinero de un suplente por varios años. Firmar a Sánchez, si es que esto ocurre, es mucho más simple desde ese punto contractual.

Es mucho más complicado el tema de Kaepernick y el fútbol en climas fríos y húmedos. Por eso, para él, Chicago es probablemente una opción en la que no sería titular.