<
>

Kraft: Brady quiere jugar 6-7 temporadas más

PHOENIX -- ¿Podrá Tom Brady realmente jugar hasta que tenga 46 o 47 años?

Esa es la meta que el quarterback se planteó en una reciente conversación con el dueño de los New England Patriots, Robert Kraft.

“Apenas hace dos o tres días, (Tom) me aseguró que le gustaría jugar seis o siete años más y al nivel en el que lo ha hecho. Nadie estaría más feliz que yo y nuestros aficionados”, dijo Kraft el lunes en la reunión anual de dueños de la NFL.

Brady cumple 40 años el 3 de agosto y la duda de cuánto más jugará ha sido discutida y analizada en varios foros, en parte porque podría afectar los planes de los Patriotas con el quarterback suplente Jimmy Garoppolo, quien entra al último año de su contrato.

Brady entra en 2017 a su temporada 18 con los Patriots y si alcanza su meta de seis o siete años más con New England, destrozaría el récord de servicio en la NFL en poder del ex pateador de los Detroit Lions, Jason Hanson de 21 temporadas.

Sólo Hanson, el esquinero de los Washington Redskins, Darrell Green (20) y el tackle ofensivo de Los Angeles Rams (20) han jugado al menos 20 campañas con un equipo.

Mientras Kraft dijo que le emocionaría si Brady pudiera jugar hasta la mitad de sus años 40, reconoció que el pasador superaría lo que se espera de un quarterback titular si lo logra.

“Creo que sólo un jugador ha tenido un gran año a los 30. (Brett) Favre, para los Vikings. No le había ido muy bien antes”, dijo Kraft.

Steve DeBerg, Warren Moon y Vinny testaverde, todos a la edad de 44 años, son los quarterbacks de mayor edad que han estado en un roster de la NFL, de acuerdo a datos del Salón de la Fama. George Blanda jugó hasta los 48 años, pero lo hizo primordialmente como pateador al final de su carrera.

Kraft dijo que la forma en que Brady lleva su vida personal podría darle la oportunidad de hacer historia camino a su meta de jugar el tiempo que desea.

“La excelencia continúa de Tommy es increíble. Es un estilo de vida. Ya está entrenando y no es que haya dejado de hacerlo”, agregó el propietario.

“Después de nuestro primer Super Bowl en 2001, recuerdo entrar al gimnasio en el viejo Foxborough Stadium tres días después de haber ganado y (Tom) ya estaba dentro, entrenando con música. Realmente es dedicado.

“Lo que me sorprende de él hasta este día es que no ha cambiado como ser humano en cómo se relaciona con la gente y cómo se prepara. Lo único que probablemente ha cambiado es su dieta. No creo que el helado de aguacate sea correcto para mí, pero si pudiera verse como Tom y jugar la mitad de bien que él, lo comería”, agregó Kraft.

Garoppolo, de 24 años de edad, podría dar seguridad detrás de Brady en 2017 antes de que el club probablemente lo pierda en la agencia libre en 2018. Por esta razón, se le preguntó a Kraft si había algún escenario en el que los Patriots quizá se inclinen a negociarlo en un cambio.

“Le dejo a mi coach (Bill Belichick) manejar toda la carga del equipo. Somos privilegiadospor tener al más grande quarterback en la historia y parece que ese quarterback está jugando de forma muy sólida. En mi opinión, (Tom) se sale de lo convencional y somos afortunados de tenerlo.

“Es la posición más importante en el equipo y no se puede tener nunca suficiente profundidad en esa posición. Le he encargado (a Belichick) tomar esas decisiones. Es tema que le compete a él”, sentenció Kraft.