<
>

Cowboys otorgan extensión de contrato para Jason Witten

FRISCO -- Jason Witten realmente será miembro de los Dallas Cowboys de por vida.

De acuerdo a fuentes de la liga, Witten firmó una extensión por cuatro temporadas hasta cubrir la campaña del 2021 este martes, por un valor máximo de hasta 29.6 millones de dólares, que no incluye una mayor cantidad de dinero garantizado pero brinda tranquilidad al jugador respecto a su futuro más allá de la actual temporada.

Witten, quien cumple 35 años de edad en mayo, estaba por entrar a su último año de contrato y tiene programado cobrar 7.4 millones de dólares en salario base e impactar por 12.262 millones de dólares al tope salarial. Los Cowboys pueden reestructurar el contrato de Witten y obtener cerca de 4 millones de dólares de espacio cuando sea necesario.

Se trata del cuarto contrato que ha firmado Witten con los Cowboys desde que fuera reclutado en la tercera ronda del Draft 2003.

Luego de la derrota en Ronda Divisional de los Cowboys frente a los Green Bay Packers en enero, Witten anticipó que volvería por otra campaña incluso si la idea del retiro se metía en su cabeza. Con este convenio, muestra que planea jugar más allá del 2017.

En la historia de los Cowboys, nadie ha atrapado más pases (1,089), jugado en más partidos consecutivos (219) o iniciado más partidos consecutivos (163). Para el segundo partido de la temporada del 2017 habrá particpado en más partidos que nadie en la historia de los Cowboys. También, necesita 17 yardas más vía recepciones para quebrar la marca de la franquicia de Michael Irvin, de 11,904.

Witten necesita apenas 13 atrapadas para colocarse entre el Top-5 de la historia, superando al miembro del Salón de la Fama, Cris Carter (1,101). Solamente Tony Gonzalez tiene más yardas y atrapadas que Witten como ala cerrada en la historia de la NFL. Ha participado en 10 Pro Bowls.

Witten ha atrapado al menos 60 pases en cada campaña desde su temporada de novato, finalizando con 69 recepciones para 673 yardas y tres touchdowns en el 2016.

Por valioso que haya sido sobre el campo para los Cowboys, el valor de Witten como líder es igualmente importante. Se trata del alma de un equipo de Dallas que ha hecho la transición a una plantilla joven a ambos lados del balón, con Witten sirviendo como guía.

En los años recientes, el rol de Witten ha cambiado con los Cowboys convirtiéndose en un equipo predominantemente terrestre, pero sigue siendo uno de los alas cerradas más completos del juego gracias a sus bloqueos y capacidad para atrapar pases.