<
>

No hay prisa en Dallas por resolver el dilema llamado Tony Romo

DALLAS -- El estatus de Tony Romo con los Dallas Cowboys sigue en el limbo, al menos ante el ojo público.

El dueño y gerente general del equipo, Jerry Jones, así como el coach Jason Garrett, rechazaron divulgar detalles sobre la situación que atraviesa su ex quarterback titular durante su sesión con la prensa en la reunión de dueños de la NFL.

Incluso, Romo ya se despidió de los aficionados de Dallas vía redes sociales, aunque de manera oficial permanece en el roster de los Cowboys bajo contrato.

Jones negó que el equipo se sienta presionado para resolver el asunto de Romo porque se acerquen las fechas de inicio de entrenamientos, las actividades organizadas, el Draft y los mini campamentos obligatorios.

También aseguró que su relación con Romo sigue en buen estado y que la comunicación está abierta totalmente, a pesar de que supuestamente y a petición del propio quarterback, sería cortado el pasado 8 de marzo, un día antes del inicio de la agencia libre.

Diversos reportes señalaron que los Cowboys metieron reversa y empezaron a pensar de nuevo en canjearlo al ver franco interés de los Houston Texans, quienes cambiaron a su quarterback titular a los Cleveland Browns sólo horas después de que comenzó la agencia libre. Otros reportes aseguraban que los Denver Broncos estaban interesados.

Ambos conjuntos afirmaron el martes en Phoenix que Romo ni siquiera es tema en sus organizaciones.

Por lo pronto, Garrett negó responder a la prensa si anticipaban que Romo se presentara a las actividades organizadas del equipo, que representan los primeros entrenamientos de campo en la NFL y que los Cowboys abrirán el 17 de abril.

De hecho, el estratega indicó que están cómodos con Kellen Moore como suplente de Dak Prescott en la posición de quarterback y sólo aseguró no tener dudas de que Romo quería seguir jugando en vez de aceptar supuestas proposiciones de dos cadenas de televisión para convertirse en analista de la NFL.

“Tony ha sido un gran jugador en esta liga por mucho tiempo“, dijo Garrett en Phoenix a la prensa que cubre a los Cowboys. “Ha sido una gran jugador para nuestra organización. Aún puede jugar a un muy alto nivel“.

Una preocupación menos en Dallas
Garrett contará otra vez con sus tres coordinadores principales, Scott Linehan, Rod Marinelli y Rich Bisaccia, quienes recibieron extensiones contractuales para permanecer con los Cowboys, según confirmaron el coach y Jerry Jones.

Ambos señalaron que ofrecerán más detalles sobre sus nuevos contratos cuando los Cowboys presenten en las próximas semanas de manera oficial a todo su grupo de entrenadores.

Linehan y Marinelli entraban a su último año de contrato con salario superior a los $2 millones, el cual los colocaba entre los coordinadores mejor pagados de la liga.

En Dallas calcularon la salida de defensivos
El vicepresidente de los Cowboys, Stephen Jones, dijo que la posible salida de siete jugadores de la defensiva que estuvieron la temporada pasada ya había sido calculada, porque no pensaban pagar más del valor que consideraban justo. Y así sucedió.

Jones dijo que el Draft será su principal fuente de refuerzos defensivos, en especial para la secundaria, que vio partir a tres titulares: Brandon Carr, Morris Claiborne y Barry Church, además del suplente J.J. Wilcox.

Comentó que otros refuerzos ya están en el equipo, como el linebacker Jaylen Smith, quien no jugó la campaña anterior porque llegó lastimado de una rodilla desde que fue reclutado en la segunda ronda del Draft, situación similar a la del liniero defensivo Charles Tapper.

El directivo también aseguró que el safety Jeff Heath tendrá oportunidad de competir por titularidad, luego de ser suplente las tres campañas anteriores.