<
>

La NFL pone en espera cambios a regla de celebraciones

PHOENIX -- La NFL puso en espera sus planes para relajar sus reglas anti-celebración para que Roger Goodell pueda reunirse con un grupo de jugadores para discutir el tema, dijo el comisionado.

Al hablar con los reporteros tras poner fin a la reunión anual de dueños, Goodell dijo tener confianza en que la liga habrá refrescado la política antes del inicio de la temporada 2017.

“Me gustaría reunirme con jugadores para intentar tener su opinión. También queríamos trabajar más en la claridad de la regla mientras le permitimos a los jugadores tener la habilidad de expresarse y celebrar. Es algo que deseamos ver”, dijo Goodell.

“Obviamente queremos poner candados razonables en contra de las provocaciones y actos que consideremos nos dan mala imagen”, agregó.

El comité de competencia de la NFL ha discutido el tema durante meses, luego de una temporada en la que los jugadores fueron castigados 20 veces por celebraciones excesivas, provocando críticas de los mismos jugadores y los aficionados.

Aunque los castigos son una pequeña fracción de las 40,000 jugadas ejecutadas en la temporada, las sanciones han aumentado notablemente en años recientes.

En 2016 se registraron 20 castigos de este tipo, de acuerdo a ESPN Stats & Information, y sólo tres en 2012.

En un principio parecía que la liga no cambiaría regla alguna sobre las celebraciones y que le daría a los oficiales más flexibilidad al determinar, a su juicio, si las celebraciones violaban reglas de conducta antideportiva ya existentes.

El director del comité de competencia, Rich McKay, dijo a inicios de marzo que la liga crearía un video para ayudar a los jugadores a entender la diferencia entre celebraciones legales e ilegales.

El ala cerrada de los Green Bay Packers, Martellus Bennett, reaccionó a la idea del video con una serie de tuits en la que se burlaba del “entrenamiento” que la NFL intentaría impartir a los jugadores.

Esa reacción y otras pudieron ser las que provocaron que Goodell buscara conocer la opinión de los jugadores.