<
>

¿Por qué el nuevo 'deadline' de Dallas en el asunto Romo no tiene sentido?

FRISCO, Texas -- Finalmente, Jerry Jones dijo que existe una fecha límite para tomar una resolución a propósito de la novela Tony Romo: los campos de entrenamiento.

Si piensas que suena bizarro, no estás solo. Es bizarro. Completamente bizarro.

Había expectativas de que Romo fuera dado de baja el 9 de marzo, el primer día de movimientos oficiales en la liga. Ahora, Jones está hablando de mediados de julio.

Cuando habló con los reporteros en la reunión de dueños, Jones dijo que en juego no se espera.

"Es el receso de temporada", dijo Jones. "No estamos dejando de hacer nada. Desde la posición de la franquicia y los Cowboys, nada está decidido aún".

Por eso es que ese 'deadline' no tiene mucho sentido.

Mientras el programa de receso de temporada, que inicia el 17 de abril, y las actividades organizadas del equipo son voluntarias, no hay nada que impida a Romo aparecerse en el complejo The Star para los entrenamientos, lo que lo puede arriesgar a sufrir una lesión. En caso de que se lastimara, los Dallas Cowboys estarían enganchados con su salario base de $14 millones, ¿piensas que a los Cowboys les gustaría ver trabajando a Romo, levantando cosas pesadas?

Hemos escuchado a Jones decirnos una y otra vez que el valor de un jugador está en su nivel más bajo después del draft. Si eres, digamos, los Houston Texans, te gustaría tener a Romo en el roster al inicio del programa de offseason para que comenzara a aprender de la ofensiva, así que esperar hasta después del draft no es una de las mejores opciones tampoco.

La demora de lo inevitable tiene en confabulación a Jones y Romo en una especie de concurso, esperando a que el otro se decida. Jones dice que no hay acritud y que ha hablado con Romo recientemente.

"Estamos en muy buenos términos", dijo Jones. "Ciertamente, no quiero representar nada sobre cómo se siente. Pero me siento bien por lo que estamos haciendo, estamos siendo Cowboys, Tony y yo. Me siento bien acerca de eso".

Romo ha permanecido callado sobre su futuro la mayor parte del tiempo, excepto por un par de apariciones en redes sociales. Mientras agradeció a los fanáticos de los Cowboys por su apoyo a lo largo de los años, la canción de Bob Dylan, 'The Times They are a Changin' sonaba de fondo, lo que no fue una coincidencia.

Si la demora de lo inevitable es un intento por avivar las pláticas de negociaciones, no está funcionando. La prensa de Houston y Denver ha dicho que Texans y Broncos no están interesados en negociar a Romo. Parece que habría interés por Romo como agente libre. Si eso pasa, entonces, Jones verá su pesadilla, Romo como ganador de un Super Bowl, hacerse realidad en otro lugar.

El salario base de $14 millones no está tan fuera de lugar como para que un equipo no puje por un acuerdo, ¿les gustaría trabajar en un acuerdo, considerando el historial de lesiones de Romo?

Quizá. Pero el contrato no es el que impide a un equipo negociar por Romo.

Lo que está alejando a los equipos de negociar es que saben que los Cowboys no pueden conservar a Romo como suplente, ¿por qué rendirte ante algo cuando no es necesario?

Hay una posibilidad en el retraso de lo inevitable que ha sido un beneficio para Romo. Está contemplando en donde quiere continuar jugando. Cumple 37 años el próximo mes. Ha tenido lesiones de clavícula y espalda en las dos últimas temporadas. Tiene una familia joven, con un tercer bebé en camino.

Mientras más tiempo permanezca en el limbo, más tiempo tendrá para decidir sobre su carrera como jugador. También le da más tiempo para analizar las propuestas de FOX y CBS.

En el Combine, en febrero, Jones habló de la regla de lo correcto, en la que haría lo indicado por Romo y Romo, a su vez, haría lo indicado por el equipo. Parece que fue más una broma que una regla. Ahora, Jones aparece con una fecha límite para el training camp cuando en realidad no es un 'deadline'.

Esto no debería ser tan complicado.