<
>

Falcons extienden a CB Desmond Trufant por 5 años

Los Atlanta Falcons han llegado a un acuerdo para extender el contrato del esquinero Desmond Trufant por los próximos cinco años, según anunció el equipo el sábado en la mañana.

La extensión tiene un valor total de $69 millones con aproximadamente $42 millones garantados, según informó The Huffington Post y luego confirmó ESPN. Más detalles sobre el contrato no estaban inmediatamente disponibles.

El gerente general Thomas Dimitroff dijo que firmar a Trufant a una extensión era una de las prioridades del equipo esta primavera. Trufant, la 22da selección global del Draft de la NFL de 2013 tras jugar colegial en la Universidad de Washington, estaba entrando al último año de su contrato de novato y estaba pautada para ganar $8,026,000 en 2017 luego que los Falcons ejercieran su opción para el quinto año.

Trufant está entre los esquineros elite de la liga y ahora será compensado como uno. Sus $42 millones garantizados lo pone justo debajo de Josh Norman ($50 millones), de los Washington Redskins; Patrick Peterson ($48 millones), de los Arizona Cardinals y Joe Haden ($45.078 millones), de los Cleveland Browns, en términos de dinero garantizado.

"Estamos sumamente felices de haber logrado finalizar esta extensión", dijo Dimitroff en declaraciones escritas. "Trufant ha probado suer un gran líder en nuestro equipo, tiene todas las características que el Coach Quinn y yo estamos buscando en los jugadores que son parte de nuestra hermandad. Trufant ha mejorado con cada año que pasa y creemos que su mejor juego está por venir. Sabíamos que esta extensión sería un componente de nuestro plan para la temporada muerta y estoy muy satisfecho con la manera en la cual hemos podido ejecutar el plan completo con miras a construir nuestro roster".

Los Falcons habían premiado al segundo esquinero Robert Alford con una extensión de cuatro años y $38 millones que incluyó $21 millones garantizados.

Trufant es conocido por su habilidad de dominar un lado del terreno y, cuando saludable, es uno de los mejores defensivos del equipo. La temporada pasada jugó en nueve partidos antes de sufrir una lesión en sus pectorales que terminó su temporada porque requirió de una cirugía. El entrenador Dan Quinn dijo que Trufant se seguirá recuperando y no participará en las actividades del equipo, pero que debería estar listo para el comienzo del campamento de entrenamiento.

Trufant tiene 168 tacleadas, 48 pases defendidos, siete intercepciones y tres capturas en sus cuatro temporadas.