<
>

New England extiende el contrato de James White por tres años

FOXBOROUGH -- El corredor de los New England Patriots, James White, quien jugara el mejor partido de su carrera durante el Super Bowl LI, ha alcanzado un acuerdo sobre una extensión contractual por tres campañas, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN.

White, quien estaba programado para convertirse en agente libre sin restricciones al término de la campaña del 2017, está vinculado ahora hasta la temporada del 2020.

La extensión llega en el mismo día en que los Patriots extendieron una oferta por dos años y 6.4 millones de dólares al corredor agente libre restringido Mike Gillislee. Los Buffalo Bills tienen hasta el lunes para decidir si igualan esa oferta.

Por lo que respecta a White, de 5 pies con 10 pulgadas y 205 libras, ocupa el rol de "back de juego aéreo" en la ofensiva de los Patriots, lo que es significativo dado cuán frecuente lanza el ovoide este equipo. Sus habilidades para atrapar pases así como su disposición para bloquear las cargas son parte de aquello que lo convierte en un activo para el equipo en ese papel.

La campaña del 2016 fue la primera de White de tiempo completo en el rol primordial de "back de juego aéreo" y finalizó segundo en el club con 60 recepciones para 551 yardas y cinco touchdowns, mientras que añadió 166 yardas terrestres en 39 acarreos.

Guardó su mejor desempeño para el Super Bowl LI, cuando su touchdown de 2 yardas culminó la victoria de los Patriots por 34-28 en tiempo suplementario sobre los Atlanta Falcons. El hecho de que los Patriots pusieran el ovoide en las manos de White en ese momento crítico habla mucho de la confianza del equipo en él.

White finalizó el Super Bowl con 14 atrapadas para 110 yardas y un touchdown recibiendo, añadiendo seis acarreos para 29 yardas y dos touchdowns, así como una conversión de 2 puntos exitosa por tierra.

White, de 25 años de edad, entró a la NFL como recluta de cuarta ronda de los Patriots procedente de Wisconsin. Tras una silenciosa campaña de novato en la que apareció únicamente en tres juegos y la victoria del Super Bowl XLIX sobre los Seattle Seahawks, el introvertido White comenzó a jugar más en la segunda mitad del 2015 luego de que el corredor Dion Lewis se rompiera el ligamento anterior cruzado a inicios de noviembre.

Rápidamente se ganó al head coach Bill Belichick y al quarterback Tom Brady.

En febrero pasado, Brady dijo, "Simplemente hace todo bien, y nunca puedes enojarte con él. Incluso cuando no hace una jugada, se siente peor de lo que tú te sientes. Simplemente es el mejor compañero, un jugador increíble, y ha sido así desde que asumió el rol grande cuando se lastimó Dion. Lo he visto crecer como novato, trabajar como nadie y convertirse en factor en todo estos juegos".