<
>

Ryan: La vida sigue tras derrota del Super Bowl

FLOWERY BRANCH, Ga. -- Luego que le arrebataran un campeonato de Super Bowl de sus manos, el Jugador Más Valioso Matt Ryan necesitaba tiempo para reponerse.

Y él no estaba solo entre los Atlanta Falcons.

Esa dolió.

Y mucho.

"Es difícil. No otra forma de ponerlo", dijo Ryan el miércoles. "Uno lo piensa por un rato. Entonces uno está en donde está, lo que sea, un lugar oscuro por un rato. Entonces uno se da cuenta que la vida sigue".

Para los Falcons, la realidad comenzó a hacer sentido esta semana cuando regresaron a la facilidad de entrenamiento en los suburbios de Atlanta para comenzar casi dos meses de entrenamiento de temporada muerta.

El estar juntos otra vez, con una nueva meta para alcanzar, pone un poco de distancia en el Super Bowl, en donde los Falcons perdieron una ventaja de 25 puntos en la segunda mitad y perdieron en tiempo extra contra Tom Brady y los New England Patriots.

"No lo ignoramos. Lo discutimos", dijo Ryan. "Y me sentí que estaba claro que todos están enfocado en lo que tenemos por delante".

El entrenador Dan Quinn, quien utilizó la palabra "hermandad" para ilustrar la unidad de su equipo en el camino hacia el título, ya encontró otra palabra para enfatizar hacia donde los Falcons van dirigidos esta temporada.

Lo llama "campamento base", para describir el punto en el cual su equipo se reagrupará para comenzar el ascenso otra vez hacia la cima.

"En el mundo de los alpinistas del Everest, a donde van es al campamento base, hacen un intento, se acostumbran, regresan, y vuelven de nuevo", dijo Quinn.

Los Falcons regresan con un equipo sin muchos cambios, construido alrededor de una ofensiva dinámica liderada por Ryan y una defensiva joven que demostró gran promesa hasta que Brady logró la remontada sin precedente.

Pero sí han habido algunos cambios grandes en los últimos meses, el más importante de ellos en el staff de entrenadores. El coordinador ofensivo Kyle Shanahan se fue para convertirse en el entrenador en jefe de los San Francisco 49ers y fue reemplazado con el ex coach de las universidades de Washington y Southern California Steve Sarkisian. Richard Smith fue despedido como coordinador defensivo y reemplazado por el coach de los profundos defensivos Marquand Manuel.

"Tenemos algunas personas distintas en el edificio. Vamos a ser un equipo diferente al que fuimos el año pasado", dijo Ryan. "Nuesto enfoque necesita estar al frente de nosotros".

Y mientras los Falcons estaban hablando sobre el futuro, los Patriots estaban en la Casa Blanca siendo celebrados por su gran triunfo.

Será interesante ver como los Falcons trabajan con esa monumental decepción.