<
>

Colin Kaepernick nombrado una de las 100 personas más influyentes del mundo

Colin Kapernick todavía no tiene equipo en la NFL, luego de optar por rescindir el último año de su contrato con los San Francisco 49ers a inicios del mes pasado.

No obstante, el mariscal de campo de la NFL ya es parte de un club, también, muy exclusivo.

Kaepernick fue reconocido en la tradicional lista de las 100 personas más influyentes del año de la prestigiada revista Time, revelada este jueves. En la compilación, Kaepernick aparece bajo el rubro de los Íconos. Las otras categorías en que la publicación clasifica a sus 100 líderes son Pioneros, Artistas, Líderes y Titanes.

El texto en torno a Kaepernick en la revista fue redactado por Jim Harbaugh, entrenador en jefe de la Universidad de Michigan, y quien fuera su head coach al frente de los Niners del 2011 al 2014. En el texto, Harbaugh destacó las protestas en contra de la desigualdad racial y social en los Estados Unidos iniciadas por Kaepernick durante la entonación del himno nacional previo a los partidos de la NFL, caracterizadas por su postura con rodilla al piso. El movimiento se esparció rápidamente entre jugadores de la NFL, tanto de San Francisco como de otros equipos, y posteriormente a atletas de otras disciplinas deportivas.

Hay quien considera que el papel de Kaepernick en este movimiento es el motivo por el cual el agente libre todavía no ha firmado como agente libre con otro equipo de la NFL, citando el movimiento como una posible distracción.

Kaepernick no fue la única figura de la NFL destacada en la renombrada lista de la publicación. El mariscal de campo de los New England Patriots, Tom Brady, apareció bajo la categoría de Titanes, con una pieza escrita por el presentador de televisión, Conan O'Brien.

Otras figuras del mundo del deporte que fueron destacados entre las 100 personas más influyentes del mundo según Time fueron el peleador de artes marciales mixtas Conor McGregor (Pioneros); el presidente de los Chicago Cubs, Theo Epstein (líderes); el jugador de los Cleveland Cavaliers, LeBron James (Titanes); la medallista olímpica Simon Briles (Íconos); y el futbolista del FC Barcelona, Neymar (Íconos).