<
>

Presidente Trump explota contra tuit del New York Times tras recibir a Patriots

Al presidente Donald Trump no le hizo gracia la comparativa del New York Times. AP

Los New England Patriots están llevando su parte con una foto publicada por el New York Times que sugiere que la visita a la Casa Blanca para celebrar con el Presidente Donald Trump su victoria en el Super Bowl fue significativamente más pequeña que la encabezada hace dos años por el entonces presidente Barack Obama.

El miércoles, el Times utilizó una fotografía de la Associated Press con los Patriots parados detrás de Obama en el ala sur de la Casa Blanca, en 2015. Las escalinatas en cada lado del grupo principal estaban repletas de gente. El tuit hizo la comparación con un fotografía tomada el miércoles en la que las mismas escaleras aparecen vacías.

Los Pats respondieron en Twitter que a las fotos les falta contexto, diciendo que el staff del equipo no posó en las escaleras este año. El vocero del equipo, Stacey James, le declaró al Boston Globe que la Casa Blanca optó porque el staff permaneciera sentado.

El Times tuiteó una actualización diciendo que los Pats comentaron que menos jugadores habían acudido a la invitación este año, pero que el total de la delegación que visitó la Casa Blanca era casi la misma. La comparación fotográfica también se publicó en una nota en el sitio web del Times, antes de que la retiraran con una corrección.

En total, 34 jugadores estuvieron presentes el miércoles en la ceremonia, un total similar al de la delegación que hizo las visitas en 2004 y 2005, pero notablemente menor al que acudió a las visitas de 2002 y 2015. Tom Brady estuvo entre los jugadores que no acudieron, el quarterback dijo que no asistía por "atender problemas familiares".

James dijo que era "incorrecto" comparar la asistencia de los jugadores con la de hace dos años.

"Cuando ganas dos (Super Bowls) en tres años, va menos gente que si lo haces dentro de otros diez años", le dijo James a The Globe. "Es la forma en que pasa. Es un día largo. Está bien cuando lo haces una vez, quizá dos, pero no es algo que necesariamente quieras hacer cada vez. Tuvimos gente hoy (el miércoles) que acudió a funerales, que estaba enferma, no fue una cuestión política. Son cosas de la vida".

Trump, quien tiene una relación ríspida con el Times por la cobertura que le dieron a su campaña presidencial y en sus primeros meses de mandato, tomó la oportunidad para explotar contra el periódico por una "gran mentira".