<
>

Ganadores y perdedores del calendario 2017 de la NFL

La NFL dio a conocer su calendario 2017 el jueves por la noche y me inspiró a declarar ganadores y perdedores instantáneos en el entendimiento de que no se jugará ningún juego significativo en los más de cuatro meses.

Todos los datos son cortesía de los rápidos amigos de ESPN Stats & Information.

Ganadores

Las transmisiones de televisión y los espectadores de la televisión nacional

El año pasado, los ratings de deslizaron por el claro impacto del proceso de elaboración del calendario de la liga. Por primera vez en cinco años, ni los Cleveland Browns ni los Jacksonville Jaguars jugarán en horario estelar. (Ambos tienen juegos 'nacionales' a las 09:30 horas, hora del Este, desde Londres). En su lugar, la liga paqueteó en su horario estelar sus mejores encuentros.

Diez equipos tienen cinco o más juegos en horario estelar, sin incluir los potenciales cambios de calendario hacia la parte final de la temporada. La lista incluye a los candidatos obvios, entre ellos, los Dallas Cowboys, los Green Bay Packers, los New England Patriots y los Pittsburgh Steelers.

Los Cowboys -- la mina de oro en ratings para la NFL -- también tiene nueve kickoffs hacia la tarde que tradicionalmente reúne audiencias más amplias. Sus únicos kickoffs a las 13:00 horas, tiempo del Este, serán en las Semanas 4 y 17. La última, contra los Philadelphia Eagles, puede moverse a un horario más tarde si hay implicaciones con los playoffs.

Por otro lado, los Browns están considerados para iniciar todos sus juegos, excepto uno, a las 13:00 horas, tiempo del Este, o más temprano.

No hay semanas cortas para Jaguars y Browns

Mientras el desaire en horario estelar para Cleveland será intrepretado por muchos como un insulto, en realidad, es una ventaja comepetitiva si se considera objetivamente. Los Browns y los Jaguars son los únicos equipos esta temporada que no enfrentarán semanas cortas y no tendrán que ajustar sus calendarios para alternar o acomodar juegos.

Cuando se realizó la temporada completa de juegos en Jueves por la Noche, en 2012, la NFL indicó que quería asegurarse de que cada equipo jugara al menos una vez en jueves para hacerlo justo. Pero en un negocio de entretenimiento que busca ser lucrativo, el nivel de juego no triunfa sobre los ratings. La temporada 2017 marcará la primera vez, desde entonces, que un equipo no juega al menos una vez en jueves.

Pueden argumentar que los Browns, que marchan 29-83 desde el inicio de la temporada 2010, y los Jaguars (30-82) son llevados simplemente a cierto nivel de juego con este descanso. Pero, sin importar cómo se vea, es un regalo por parte de la NFL en el calendario.

Los Falcons evitan un veredicto inmediato

La NFL decidió en contra de forzar a los Atlanta Falcons a revivir el colapso del Super Bowl en la Semana 1 y en lugar de ello contemplaron el juego contra los Patriots en la Semana 7. Ésa es una victoria para los Falcons en mi libro.

Hay una escuela de pensamiento en el sentido de que habría sido mejor para los Falcons superar el pasado lo más pronto posible, pero este encuentro en la Semana 7 podría ser menos intenso de lo que sería en el juego anual del kickoff. Nunca desaparecerá por completo la sombra de haber perdido una ventaja de 28-3 en el Super Bowl LI, así que los Falcons tendrán cierto tiempo para ubicar bien los pies sobre el suelo sin basar la identidad del equipo en lo que ocurra en la Semana 1.

Pienso que es una manera amable de decir que los Falcons podrían haberse condenado a sí mismos con una derrota en la Semana 1 ante los Patriots. Ahora, tienen la oportunidad de relajarse antes de enfrentar la peor decepción de sus vidas profesionales.

Los Baltimore Ravens

Los Baltimore Ravens se han perdido los playoffs en tres de cuatro temporadas desde que ganaron el Super Bowl XLVII y pueden evitar un gran panorama de preguntas con un inicio fuerte en 2017. Afortunadamente, tienen el calendario más fácil de la NFL en septiembre para ayudarlos.

Los Ravens abrirán contra los Cincinnati Bengals, Browns y Jaguars, que combinan un porcentaje de victorias de .219 en 2016. Los Ravens también terminan la temporada, razonablemente, contra los Browns, Indianapolis Colts y Bengals, y tienen uno de los calendarios más fáciles en 2017. Desde la perspectiva del calendario, al menos, los Ravens tienen una buena oportunidad de hacer lo necesario para regresar a los playoffs.

Perdedores

Oakland Raiders en las Semanas 11-15

El tramo más difícil del calendario para cualquier equipo es de los Raiders que jugarán contra cinco equipos, entre las Semanas 11 y 15, que tienen porcentaje ganador combinado de .739 en 2016.

Iniciará la Semana 11 con un juego en 'casa' contra los Patriots en la Ciudad de México. Después recibirán a los Denver Broncos y a los New York Giants, seguido por un juego de visita contra los Kansas City Chiefs y, después, otro juego en casa ante Dallas. Si los Raiders planean llegar a los playoffs por segunda temporada consecutiva, tendrán que navegar contra ese monstruo.

Los Buffalo Bills estarán cerca de una situación así en diciembre cuando cierren la temporada contra los Patriots (dos veces), los Miami Dolphins (dos veces) y los Colts en sus últimos cinco juegos. Esos equipos tuvieron porcentaje combinado ganador de .700 la temporada pasada, haciendo para los Bills que diciembre sea el peor mes que cualquier equipo pueda enfrentar.

El déficit de los Giants por descanso

De manera global, los Giants podrían tener el calendario menos envidiable de la NFL, de acuerdo con el análisis de Brian Burke, especialista senior de ESPN. Enfrentarán a cuatro de los mejores equipos de la liga cuando regresen de su semana de descanso, con un total neto mínimo de descanso de 22 días en comparación con sus rivales. (El siguiente periodo de descanso más largo es de los Detroit Lions que tendrán al menos 12 días).

Finalmente, los Giants harán cuatro viajes a horarios de la montaña o el Pacífico, lo que les dará más millas de traslados que a cualquier otro equipo de la Costa Este, con excepcion de los Jaguars, que tendrán dos juegos como locales en Londres.

Fanáticos de Los Ángeles sin compromiso

En su primera temporada juntos en el mercado de Los Ángeles, Rams y Chargers jugarán el mismo día y al mismo tiempo el calendario en casa. Es difícil saber qué probablidades hay de cómo ocurran las cosas.

¿Tiene confianza la NFL en que cada equipo podrá construir su propia base de fanáticos para evitar que el apoyo sea limitado en esos días de juegos paralelos? ¿Saben que va a ser una cuesta larga, especialmente para los Chargers, al margen del calendario? ¿O entienden que es simplemente una circunstancia temporal que terminará cuando los equipos se muden al nuevo estadio de los Rams en 2019?

La respuesta es, probablemente, una combinación de esos factores, pero en la gran escena, es un recordatorio de lo complicada que será la operación para los equipos por un par de temporadas. Ambos equipos harán su kickoff a las 13:00 hora del Este, tiempo local, en las Semanas 2,14 y 17. Los Rams jugarán en el Los Angeles Memorial Coliseum, un estadio con 93,000 asientos, que quizá tuvo medios aforos en algunos juegos hacia el final de la temporada pasada. Los Chargers jugarán a 12 millas de distancia, en el StubHub Center, un estadio con capacidad para 30,000 espectadores.

El tamaño de la multitud que sigue a los Chargers podría hacer un poco menos relevante la logística de tránsito. Pero en la gran escena, la NFL ha colocado a un número limitado de fanáticos en Los Ángeles en la posición de elegir entre uno de los dos equipos en tres de ocho semanas. Los Chargers ya vendieron sus abonos de temporada, así que será mucho más fácil encontrar un asiento para ver un juego de los Rams en el Coliseum. No es el crimen del siglo, pero está lejos de lo ideal y es un indicativo del poco estudiado regreso de la NFL a la ciudad con el segundo mercado más amplio.

Quienes se oponen al nombre del equipo de Washington

Los Redskins recibirán a los Giants en la noche de Acción de Gracias, un arreglo que hizo levantar la ceja a algunos, pero que fue, sobre todo, un recordatorio de que la liga no ve el nombre del equipo ni a su mascota como un tema para litigios.

La iniciativa de la Oneida Nation, 'Cambio de mascota', generó una declaración en la que se expresó una "tremenda decepción" de que un "epíteto ofensivo y dañino fuera transmitido a millones de espectadores a lo largo de la nación... en un día festivo que se supone debe ser un momento de reflexión para la nación sobre su historia y las numerosas contribuciones de los indios americanos". La ex CEO de los Raiders, Amy Trask, dijo en Twitter que el calendario era "tremendamente insensible e indiferente".

Hace unos años, la presión pública contra la franquicia pareció aumentar. El ex presidente Barack Obama dijo en 2013 que "estaba pensando en cambiar el nombre". Pero las recientes encuestas de opinión han mostrado que sólo un pequeño porcentaje de la población de indios americanos se siente ofendido con el nombre y ni la liga ni el equipo paracen interesados en preocuparse por unos cuantos. Si lo estuvieran, fácilmente habrían evitado un juego en casa para Washington el Día de Acción de Gracias.