<
>

NFLPA acordó proveer tecnología biométrica a sus jugadores

BRISTOL -- La Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés) ha llegado a un acuerdo exclusivo para proporcionar dispositivos de monitoreo biométrico a sus miembros, el siguiente paso en un mercado en ascenso para el uso de tecnología. El acuerdo con la empresa WHOOP, que también proporciona dispositivos a jugadores de la Major League Baseball, se anunció este lunes por la mañana.

La distribución a los jugadores interesados de la NFL comenzó a principios de esta temporada baja y se acelerará esta semana en Philadelphia, sede del draft del 2017. El dispositivo que se coloca en la muñeca, conocido como WHOOP Strap 2.0, transmitirá datos fisiológicos sobre sueño y recuperación, entre otros datos. La información es diferente de lo que es generado por los chips de la NFL que se utilizan en partidos y prácticas, los cuales en gran medida miden la ubicación y el esfuerzo.

El acuerdo con WHOOP también da a los jugadores el derecho de vender sus datos a medida que crece el mercado para métodos de entrenamiento de élite.

"Pensamos que estos datos son de ayuda para nuestros jugadores, para ayudarles a recuperarse de lesiones para asegurarnos que están sanos en sus vidas después del retiro. Queremos eso para ellos, y también la comercialización y monetización", indicó Ahmad Nasser, presidente de NFL Players Inc., subsidiaria de concesiones y mercadeo de la NFLPA.

Will Ahmed, fundador y CEO de WHOOP, dijo que la industria está viendo una "nueva era" de interés en datos fisiológicos de jugadores de élite. El dispositivo diseñado para jugadores de la NFL usará cinco sensores para tomar lecturas 100 veces por segundo, indicó Ahmed, proporcionando "datos continuos, 24-7". Proporciona una meta nocturna de sueño con base en la condición actual del cuerpo, y de acuerdo a Ahmed, ha dado como resultado un promedio de 41 minutos de sueño adicional por noche respecto a usuarios previos.

"Los productos actuales de la NFL están muy enfocados en ejercicio o juegos", refirió Ahmed. "Considerando que creemos que hay una historia completa alrededor de las otras 20 horas del día y cómo un atleta la optimiza para recuperarse. Esa es una historia en la que el público también tendría gran interés. ¿Cómo tratan sus cuerpos los mejores atletas para recuperarse de manera óptima en un deporte agotador? Esa es una historia que nunca antes se ha contrado sobre los atletas profesionales".