<
>

Gareon Conley niega acusación por violación

El ex esquinero de Ohio State, Gareon Conley, habló sobre la acusación de violación que se hizo en su contra, señalando en una declaración para Josina Anderson, de ESPN, que la acusación es "completamente falsa".

"Estoy orgulloso de mí mismo por hacer las cosas de la manera correcta dentro y fuera del emparrillado", dijo Conley. "Las cosas que se dicen sobre mí y lo que pasó esa noche no son ciertas y no encajan en mi caracter en absoluto. Asumo que me coloqué en esa situación y podría haber utilizado un mejor juicio. Sin embargo, he estado trabajando sin descanso para tener el honor de ser elegido en el Draft de la NFL y esas acusaciones falsas ponen una gran nube sobre mi nombre para el Draft".

Una mujer acusó a Conley de violarla en un hotel de Cleveland a principios de este mes, de acuerdo con la policía de Cleveland. Conely no ha sido arrestado ni tiene cargos en su contra, mientras la policía investiga las acusaciones. La portavoz de la policía, Jennifer Ciaccia, dijo que los investigadores están haciendo arreglos para entrevistarse con Conley.

En el comunicado, Conley dijo que se siente impotente como resultado de la acusación.

"Estoy enojado, pero entiendo que no hay nada que pueda hacer ante las falsas acusaciones y la gente que trata de condenarte en una corte y ante la opinión pública", dijo Conley. "Es triste que tu nombre pueda ser arrastrado en el lodo con base en acusaciones falsas y maliciosas".

De acuerdo con un reporte policiaco obtenido por ESPN, el incidente ocurrió el 9 de abril. Una mujer de 23 años le dijo a la policía que conoció a Conley en el elevador de un hotel del centro y luego él la llevó a su habitación. Ella alega que después de negarse a tener sexo en grupo con Conley y dos amigos, éste sostuvo relaciones con ella y después la echó de la habitación.

La mujer reportó el incidente y después acudió a un hospital local, donde se le hizo una prueba por violación. Pero la mujer se negó a hablar con la policía, de acuerdo con el reporte.

Los amigos de Conley dijeron que no pasó nada entre él y su acusadora y que ella se enojó cuando el jugador le pidió que se fuera.

"Hubo varios testigos, incluida otra chica que estuvo presente todo el tiempo y que ha hecho declaraciones que dan cuenta exacta de lo que ocurrió", dijo Conley. "También tenemos evidencia en video que desacredita y desaprueba otras versiones de los eventos".

Conley es el jugador número 18 en la tabla de evaluaciones finales del analista de ESPN, Mel Kiper Jr., para el Draft que inicia este jueves. Se esperaba que Conley, de 21 años, fuera elegido en primera ronda. Conley dijo que, debido a la acusación, no acudirá al Draft.

"Estaba emocionado de participar en el Draft del jueves, pero he decidido que sería egoísta de mi parte estar ahí y convertirme en un distractor para la NFL, los otros jugadores y sus familias, porque todos han trabajado tan fuerte como yo para disfrutar la experiencia, así que no acudiré", dijo Conley.

Información de AP fue utilizada en esta nota.