<
>

Los 49ers volvieron a la primera ronda por el apoyador Reuben Foster

Los San Francisco 49ers regresaron a la primera ronda del draft para reclutar al apoyador Reuben Foster.

San Francisco negoció con los Seattle Seahawks para subir al turno N° 31 para tomar a Foster, a cambio de sus selecciones N° 32 y N° 11.

Foster fue líder tacleador de Alabama la temporada pasada y fue elegido al primer equipo All-American. También ganó el Butkus Award, que se otorga al mejor apoyador de la nación.

Foster, de 6 pies con 1 pulgada de estatura y 235 libras de peso, terminó su carrera en Alabama con 211 tacleadas, 23 de ellas detrás de la línea de golpeo, siete capturas y nueve pases desviados.

La temporada pasada, Foster fue elegido al equipo All-American y fue parte del equipo de Alabama que ganó el Campeonato Nacional en el 2015, además ganó el título divisional con el Crimson Tide en el 2014, 2015 y 2016.

La semana pasada se reveló que Foster arrojó positivo por una prueba de droga diluida durante el Combinado de Talento de la NFL en febrero.

"Esto es algo que se va a saber", declaró Foster en entrevista con NFL.com sobre su positivo. "No pongo excusas. Soy auténtico. Trato de ser buena persona. Sólo espero que los entrenadores entiendan y eso es todo por lo que espero rezar.

"No podía comer demasiado, pero tenía que tomar agua y Gatorade", expresó Foster al portal. "Después algunos entrenadores dijeron algo sobre que estaba muy ligero. Y yo cumplo con las peticiones de los entrenadores. No me interesa lo que piensen todos, pero me importa lo que dicen los entrenadores. Así que me hidraté y comí tanto como pude sin vomitar. Después fui ahí, bebí y bebí agua, traté de sacar de mi sistema todo lo que me estaba haciendo sentir mal y traté de mantener mi peso arriba y realicé la prueba".

Al final de la temporada, Foster se sometió a una cirugía en el manguito rotador del hombro derecho y se espera que esté totalmente recuperado para el campamento de entrenamiento.

En su primer turno de la noche, los 49ers eligieron al cazamariscales de Stanford, Solomon Thomas, con la tercera selección global.