<
>

Jaguars descartan nuevo contrato para el tackle Branden Albert

JACKSONVILLE -- El tackle izquierdo de los Jacksonville Jaguars, Branden Albert, no se ha presentado a las actividades voluntarias de acondicionamiento del equipo para temporada baja, ni ha contactado a ningún oficial del equipo, porque supuestamente desea un nuevo contrato.

No recibirá uno.

El gerente general de los Jaguars, Dave Caldwell, dijo el viernes por la noche que el equipo no negociará un nuevo contrato con Albert, adquirido por el equipo en canje con los Miami Dolphins en marzo pasado. No van a cortarlo, tampoco, dijo Caldwell.

"Poseemos sus derechos, y esperamos que se aparezca cuando necesite hacerlo", señaló Caldwell. "Todo esto es voluntario, así que es su decisión no estar aquí. Tiene el derecho a ello. Mientras esté en forma cuando sea obligatorio y llegue y haga las cosas que debe hacer, lo recibiremos con los brazos abiertos".

Los Jaguars canjearon su selección de séptima ronda del 2018 a Miami por Albert en marzo. Su contrato con los Dolphins incluyó 26 millones de dólares garantizados, todos los cuales fueron pagados del 2014 al 2016. A Albert se le debe un salario base de 8.875 millones de dólares para el 2017 y de 9.575 millones de dólares para 2018, ninguno de los cuales es garantizado.

Caldwell realizó sus comentarios poco tiempo después de que los Jaguars eligieran al tackle ofensivo de Alabama, Cam Robinson, con la segunda selección de la segunda ronda (N° 34 global). El equipo ascendió un escalón --cediendo una selección de sexta ronda (N° 187 global) a los Seattle Seahawks-- para obtener a Robinson, pero Caldwell dijo que la movida no fue una reacción a la ausencia de Albert.

"We've got to make sure we have our bases covered," Caldwell said.

Albert, de 32 años de edad, no ha jugado una temporada completa desde el 2011, cuando estaba con los Kansas City Chiefs. Se ha perdido 20 encuentros a lo largo de los últimos cinco años, incluyendo cuatro del 2016.