<
>

Jake Butt llegó a Broncos en quinta ronda, cobrará póliza por caída

BRISTOL -- El ala cerrada de Michigan, Jake Butt, se desplomó hasta la quinta ronda del draft, pero no se irá sin cobrar por su caída.

Los Denver Broncos eligieron a Butt con el primer turno de la quinta vuelta en la posición global N° 145, finalizando una caída provocada por un desgarre en el ligamento cruzado anterior que sufrió en el Orange Bowl contra Florida State.

Butt había adquirido una póliza de 2 millones de dólares por pérdida de valor y comenzó a cobrar su seguro en cuanto no fue seleccionado en la parte alta de la tercera ronda el viernes por la noche.

Primero comenzó a cobrar 10,000 dólares por selección libre de impuestos, a mitad de la tercera ronda, indicó una fuente con conocimiento de la póliza con ISI a ESPN. Al ser pasado por alto en la cuarta ronda, también, Butt se perfiló para recibir 543,000 dólares de su póliza.

El ganador del Premio Mackey 2016 al mejor ala cerrada de la nación sufrió su segunda lesión de ligamento cruzado anterior en el Orange Bowl. La cirugía posterior evitó que le mostrara a los equipos lo que podía hacer.

Butt adquirió una póliza de incapacidad total por 2 millones de dólares con una póliza de 2 millones de pérdida de valor antes del inicio de la temporada. La póliza por pérdida de valor le costó alrededor de 25,000 dólares, indicó una fuente.

Los Broncos creen que estará recuperado de la lesión en septiembre, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.

El gerente general de los Broncos, John Elway, escribió en su cuenta de Twitter que estaban nerviosos al final de la cuarta ronda, esperando que Butt se mantuviera disponible hasta que llegara el turno del equipo.

En las primeras tres rondas del sorteo fueron seleccionados tres alas cerradas: O.J. Howard de Alabama (N° 19), Evan Engram de Ole Miss (N° 23), David Njoku de Miami (N° 29), Gerald Everett de Alabama (N°44), Adam Shaheen de Ashland (N°45) y Jonnu Smith de Florida International (N° 100).

Las pólizas por pérdida de valor han ganado popularidad en los últimos cinco años. Los jugadores de mayor renombre que han recurrido a ellas por sus caídas en el draft han sido Ifo Ekpre-Olomu de Oregon, quien cobró 3 millones de su seguro luego de romperse el ligamento cruzado anterior y caer hasta la séptima ronda en el 2015 y Jaylon Smith de Notre Dame, quien cobró 850,000 dólares por su caída a la segunda ronda luego que los equipos lo ignoraran tras romperse el ligamento cruzado anterior y ligamento medial colateral. Ambas pólizas también fueron contratadas con ISI.