<
>

Browns dudan de su recluta Caleb Brantley, podrían cortarlo

Los Cleveland Browns hicieron de Caleb Brantley, el tackle defensivo de la Universidad de Florida acusado de batería simple este mes, el primer recluta de la sexta ronda del draft de la NFL este sábado.

Poco tiempo después, el jefe de operaciones deportivas de Cleveland dijo que podría ser cortado por el equipo.

Se convirtió en una secuencia bizarra de eventos para el draft de los Browns, quienes seleccionaron a Brantley con el turno N° 185 global, solamente para que el vicepresidente ejecutivo Sashi Brown dijera a reporteros más tarde que el cargo que enfrenta el ex linier de los Gators es "muy preocupante".

De acuerdo a una declaración juramentada obtenida por ESPN, una mujer dijo a la policía que Brantley, de 6 pies con 2 pulgadas y 307 libras, realizó comentarios soeces contra ella durante un altercado en un bar de Gainesville, Florida, el 13 de abril, y ella lo empujó. El documento revela que Brantley respondió "golpeándola en el rostro, dejándola inconsciente".

La queja establece que la mujer, quien mide 5 pies con 6 pulgadas y pesa 120 libras, sufrió lesiones dentales que "desplazó un diente y requerirá una endodoncia". El documento también señala que "el uso de la fuerza fue clara venganza y no autodefensa. Adicionalmente, la intensidad [de la fuerza de Brantley] fue excesiva respecto a lo que se considera razonable o necesaria".

Brantley se declaró no culpable a los cargos este lunes, de acuerdo a registros del Condado de Alachua. Su abogado, Huntley Johnson, dijo el asesor de la demandante ofreció un acuerdo extrajudicial pero ha sido declinado.

Brown, en comentarios hechos a reporteros luego de que su equipo seleccionara a Brantley el sábado, dijo que Cleveland ha dicho al jugador que podría ser cortado, pendiendo el caso.

Brantley era considerado potencial recluta de primera o segunda ronda antes de que se diera a conocer la noticia del altercado.

Fue elegido al segundo equipo All-SEC el año pasado, luego de realizar 31 tacleadas con 9.5 derribos para pérdida de yardaje y 2.5 capturas.

Información de Pat McManamon fue utilizada en la redacción de esta nota.