<
>

Broncos convierten a Chad Kelly en Mr. Irrelevant del Draft 2017

El mariscal de campo de Ole Miss, Chad Kelly, se convirtió en Mr. Irrelevant del Draft 2017 de la NFL.

Kelly fue elegido con la selección global N° 253, último turno del sorteo, por los Denver Broncos.

El mariscal de campo tuvo una temporada baja agitada luego de que se le retirara su invitación al Combinado de Talento en febrero debido a que la liga no permite la participación de jugadores cuyas investigaciones de antecedentes hayan revelado "una convicción criminal o de cargo menor" relacionado a violencia doméstica, asalto sexual o cargos por armas, además de aquellos jugadores que se nieguen a la investigación.

A Kelly se le levantaron cargos por resistirse al arresto, amenazas y algunos otros después de un altercado afuera de un club nocturno en Buffalo en diciembre del 2014. Más tarde, accedió a 50 horas de servicios a la comunidad como parte de los cargos no criminales, los cuales de acuerdo a los agentes de Kelly no equivalen a una convicción criminal o de cargo menor.

Durante su pro day en Ole Miss el pasador se lesionó la muñeca derecha y tuvo que salir anticipadamente de una sesión que se esperaba fuera corta tras estarse recuperando de una lesión en el ligamento cruzado anterior que sufrió en noviembre pasado.

En el 2014, Kelly fue echado del programa de Clemson por "conducta en detrimento del equipo".

La temporada pasada Kelly lanzó para 2,758 yardas y 19 touchdowns contra ocho intercepciones. En el 2015, Kelly lideró a la SEC con 4,042 yardas y 31 touchdowns.

Kelly, sobrino del mariscal de campo del Salón de la Fama, Jim Kelly, es el primer jugador en la historia de los Broncos en ser elegido en el último lugar del draft y también es el primer pasador en ser seleccionado en ese sitio desde Chandler Harnish en el 2012 con los Indianapolis Colts.

En total han sido seleccionados cinco mariscales de campo en el último turno del draft desde que comenzó a llamarse Mr. Irrelevant al último elegido en el draft a partir de 1976.