<
>

Saints esperan regreso de Max Unger en Semana 3 de pretemporada

El entrenador en jefe de los New Orleans Saints, Sean Payton, indicó este sábado que el centro Max Unger podría estar listo para jugar en la Semana 3 de la pretemporada.

Unger se lesionó el pie hacia el final de la temporada pasada y se perdió un partido en Tampa Bay en diciembre. Payton indicó este sábado que Unger decidió someterse a cirugía para insertar un tornillo en el pie luego de no ver resultados positivos siguiendo su plan inicial de descansar la lesión de Lisfranc.

Payton indicó que están satisfechos con el plazo programado y espera que Unger pueda volver a entrenar en agosto. Los Saints consultaron con el reconocido especialista Dr. Robert Anderson sobre la lesión.

"Lo veo participando posiblemente en la pretemporada", indicó Payton. "Nuestro objetivo sería la Semana 3 [de la pretemporada]. Así que ahí es donde se encuentra. No ha sido nada nuevo y esperamos que el descanso le ayude".

Unger, de 31 años de edad, se ha convertido en uno de los mejores y más valiosos jugadores de New Orleans desde que llegó durante el canje por Jimmy Graham hace dos años.

El liniero de 6 pies con 5 pulgadas de estatura y 305 libras de peso fue seleccionado en dos ocasiones al Pro Bowl con los Seattle Seahawks y ha sido uno de los mejores centros de la NFL en New Orleans. Firmó una extensión por tres años y más de 21 millones de dólares el verano pasado.

Con su combinación de poder y atleticismo, Unger es clave para el ataque aéreo de élite de los Saints y su renovada ofensiva terrestre con Mark Ingram, la adición de la agencia libre Adrian Peterson y el novato Alvin Kamara. Los Saints valoran a los linieros internos como protectores del mariscal de campo Drew Brees, quien prefiere mantenerse en el centro de la bolsa de protección.

New Orleans tiene una opción sólida como reserva en la posición de centro. El veterano de quinto año Senio Kelemete ha iniciado 14 partidos durante los últimos dos años, principalmente como guardia, y ha sido un reserva versátil de guardia, centro e incluso de tackle cuando ha sido necesario.

Información de Mike Triplett fue utilizada en la redacción de esta nota.