<
>

Los Washington Redskins prueban al hermano de Josh Norman

ASHBURN -- El hermano mayor del esquinero de los Washington Redkins, Josh Norman, Marrio Norman, estaba en la posición única de ser un jugador a prueba este fin de semana con un nombre en el dorso de su jersey. Nadie más en su posición, sin embargo, pudo pedir prestado el jersey de su hermano.

Así que allí estaba Norman, en un N° 24 guinda, corriendo desde la posición de safety este sábado, intentando seguir su odisea de fútbol americano con el equipo de su hermano.

"Uno pensaría que bastaría con uno", dijo el entrenador en jefe de los Redskins, Jay Gruden, riendo, después de la práctica. "Josh ha estado presumiéndolo por largo tiempo".

Ya sea o no que Marrio Norman, un safety, reciba un contrato será determinado más tarde el domingo. Pero ya ha viajado bastante en el fútbol americano. Como su hermano menor, Norman jugó para Coastal Carolina. Desde entonces, ha jugado para seis equipos distintos en la Indoor Football League, la Arena Football League y la Canadian Football League, además de pasar un mes en el campamento de entrenamiento de los Baltimore Ravens.

"Ha sido una batalla cuesta arriba, pero no la cambiaría por nada", admitió Norman.

No hubo mucho que le pudiera decir su hermano menor antes del minicampamento para novatos, que presentó a 36 jugadores a prueba.

"No sabe mucho acerca de la posición de safety", reveló Marrio Norman. "Me dijo que saliera y jugara rápido e hiciera jugadas. Es un tipo bastante callado, hasta que se para frente a ustedes".

Marrio Norman es 16 meses mayor que su hermano, lo que originó bastantes riñas y discusiones entre ambos cuando crecían. Ahora son cercanos. Pero aunque Josh Norman superó a su hermano mayor en el fútbol americano, Marrio Norman dijo que ayudó a abrir el camino.

"Siempre siento que pongo el estándar", dijo. "Siempre hice muchas jugadas, muchas intercepciones. Le di algo para alcanzar y lograr. Simplemente mi ética de trabajo, él intentó igualar.

"Le mostré cómo trabajar duro. Eso ayuda mucho cuando ves a alguien día a día. Es lo que le mostré, más que nada. Eso te lleva lejos, más que el talento".

Marrio Norman dijo que ha disfrutado la estadía de su hermano en la NFL, un viaje que lo llevó a un nivel All-Pro en el 2015 y a un enorme contrato con Washington la temporada pasada.

"Fue grandioso", dijo. "Yo estuve allí con él a cada paso del camino. Yo seguía siendo uno de sus mayores críticos. Tiene suficientes personas diciéndole lo que está haciendo bien. Yo fui uno de los pocos que le decía que podía haber hecho esto un poco diferente, te abriste un poco antes o tus ojos estuvieron mal en esta jugada. Es lo que he hecho, más que nada. Muchas veces no quiere escuchar pero, ¿a quién le importa?".