<
>

Jonathan Allen es el centro de atención entre los novatos de Redskins

ASHBURN -- La faceta educativa duró gran parte de la práctica, con el recluta de primera ronda de los Washington Redskins, Jonathan Allen, una fuente constante de atención para el entrenador de posición, Jim Tomsula.

Durante un ejercicio individual, por ejemplo, Allen recorrió una columna de colchones fijados sobre un trineo, tratando de golpearlos, luego girando su hombro interior hacia adentro. Mientras lo hacía, Tomsula siguió gritando: "¡Demasiado alto! ¡Más bajo! ¡Más bajo!", por lo que Allen debió repetir el ejercicio.

"¡Ojos abajo! ¡Ojos abajo! Eso está bien", le brindó Tomsula.

Luego, el grupo de cuatro linieros defensivos repitió el ejercicio. Y la situación se repitió. Allen tuvo problemas para mantenerse bajo, y mientras golpeaba el tercer colchón, Tomsula lo hizo parar.

"Ahora te tengo pensando en 12 cosas", le dijo Tomsula. "No quiero hacer eso.

Así que Tomsula le mostró a Allen cómo quería que se hiciera, dónde quería su mirada, y cómo lucía en comparación el novato. Y luego Allen lo hizo como se le ordenó.

"Ahí estás. ¿Sientes eso? Mucho mejor", le explicó Tomsula.

Así es como sucedió para Allen, reclutado N° 17 global en el draft del mes pasado y un jugador que será uno de los bloques sobre los cuales se construirá la defensiva de los Redskins. Washington tiene altas expectativas para Allen, lo que significa que pondrán atención especial en su progreso, especialmente cuando es su primera exposición ante ellos. No tuvo problemas en ser instruido, y mejoró cada vez que Tomsula charló con él.

"Tiene gran conocimiento de fútbol americano, número uno", dijo el entrenador en jefe de los Redskins, Jay Gruden. "Número dos, tiene buenas manos y sus pies son buenos. Tiene todas las herramientas para ser un gran liniero defensivo, sin duda. Pienso que hay cosas que pueden limpiarse, todos estos jóvenes tienen cosas que deben limpiar. Por lo que respecta al conjunto de habilidades, Jonathan tiene todo lo que buscas en un liniero defensivo".

Durante el primer fin de semana, Allen intentaba implementar lo que estaba siendo enseñado. En los ejercicios uno a uno del sábado, a veces sufrió para vencer al guardia no reclutado Kyle Kalis. Repitiendo una temática, Allen estaba demasiado erguido en las dos primeras ocasiones. Pero en la tercera, Allen explotó hacia el exterior y usó sus manos fuertes para doblar la esquina.

Es una buena historia el hecho de que Allen jugara a nivel preparatoria a unos minutos en Stone Bridge, pero será una historia mejor si juega de cierta manera.

Y los Redskins esperan que las instrucciones de Tomsula puedan ayudarlo a llegar allí de manera más consistente. Allen espera lo mismo, razón por la que dijo un par de veces sobre Tomsula: "Lo amo".

"Estábamos trabajando en unas cosas el viernes y tratando de implementarlas y no tuve mucho éxito al principio", explicó Allen. "Trabajo en cosas nuevas. [Tomsula] lo ha hecho antes y yo no, así que tomo cada cosa pequeña que me da y lo implemento en mi juego".