<
>

Hackenberg dice que tiene un nuevo nivel de confiaza con los Jets

CALDWELL, N.J. -- Aunque no estuvo en el terreno para ninguna jugada ofensiva como novato, Christian Hackenberg se siente que entra al 2017 con "un nivel diferente de confianza"-- y espera que eso le sirva bien para la competencia por el puesto de quarterback titular de los New York Jets.

"Estoy mucho más cómodo para el Año 2", dijo el lunes, hablando con los reporteros por primera vez desde el final de la temporada. "Me siento realmente bien sobre en dónde estoy en estos momentos".

Hackenberg competirá con el veterano Josh McCown y el quarterback de tercer año Bryce Petty, quien fue titular en cuatro partidos el año pasado. El entrenador en jefe Todd Bowls lo está catalogando como una competencia abierta en la cual los tres tendrán una oportunidad de reclamar el puesto.

McCown, de 37 años, es el favorito en base a su experiencia en la liga, pero Hackenberg -- seleccionado en la segunda ronda del draft -- tendrá todas las oportunidades para probarse a si mismo.

"Pienso que he mejorado en muchas maneras, aún si vamos hasta el primer día que puse un pie en el edificio hasta el final de la temporada", dijo Hackenberg, quien estuvo activo para solo un partido y pasó un bloque significativo de tiempo en el 2016 como el cuarto quarterback en una tabla de profundidad de cuatro.

Los Jets fueron criticados por no poner a Hackenberg en un partido. Lo llamaron su año de "redshirt", en referencia al futbol americano colegial, pero habían preocupaciones privadas sobre su nivel de preparación.

Bowles dijo recientemente que espera que Hackenberg demuestro "más brinco en su paso" ahora que está compitiendo para el puesto titular.

Hackenberg estuvo de acuerdo con eso, diciendo que está "más confiado en la situación, más confiado entrando al edificio, más confiado con los compañeros de equipo en el camerino y en la ofensiva".

Lo llamó "crecimiento natural".

Hay presión sobre él porque, si no demuestra un progreso significativo, los Jets probablemente entren en busca de ayuda el draft de 2018 en donde muchos expertos coinciden habrá muchos quarterbacks de calidad.

A pesar de la intensa especulación, los Jets no seleccionaron un quarterback en el draft del mes pasado. Hackenberg dijo que no ve eso necesariamente como un voto de confianza.

"Sea un voto de confianza o no, tengo que hacer lo que me toca y mejorar y continuar creciendo y aprovechar las oportunidades esta primavera y el verano", dijo durante el torneo de golf benéfico de su compañero de equipo David Harris en New Jersey.

Petty, quien compartió un carrito de golf con Hackenberg, dijo que ya recibió el alta médica para participar en los entrenamientos de temporada muerta, que comienzan la próxima semana. Se sometió a una cirugía en diciembre para reparar la coyuntura en su hombro izquierdo, no su brazo de lanzar.

Petty dijo que ya está "a toda velocidad. Todo está bien y estoy cayendo en cuenta".