<
>

J.J. Watt muestra mejoría en la espalda en derby de cuadrangulares

HOUSTON -- J.J. Watt estaba emocionado por ganar el concurso de cuadrangulares de su partido de softball de caridad --y finalmente vencer al pateador de despeje Shane Lechler-- pero estaba aún más emocionado por los Houston Texans porque pudo estar en el campo.

Watt, quien se sometió a dos cirugías de espalda en el 2016, ha señalado que regresó a su calendario de entrenamiento de temporada baja. Y durante el fin de semana, antes de saltar al campo para el quinto evento anual J.J. Watt Charity Classic, dijo que no tenía preocupaciones sobre su movimiento al bat.

"No, me siento fantástico", declaró Watt. "He hecho más trabajo de gimnasio en los últimos ocho meses de lo que creo que cualquier otra persona en el mundo. Mi cuerpo es tan fuerte como es posible en este momento. Así que me siento muy bien bateando".

Watt no pareció limitado durante el torneo y ganó el concurso de cuadrangulares conectando dos home runs en la primera ronda, tres en la última y cuatro para ganarlo. Celebró la victoria lanzando el bat al aire.

El tres veces Jugador Defensivo del Año dijo que tiene planeado limitar sus repeticiones esta temporada --siendo más inteligente sobre cómo y cuándo usa su cuerpo-- para limitar las posibilidades de lesionarse de nuevo. Antes de su segunda cirugía de espalda a finales de septiembre, Watt no se había perdido un juego en sus primeras cinco temporadas en la NFL.

"Todo se reduce a mis entrenamientos y asegurarme que soy muy inteligente en mis prácticas y, como hablamos antes, crear un plan en el que no me ponga en riesgo", refirió Watt el mes pasado. "Cuando en verdad piensas en eso, el fútbol americano es un deporte de incertidumbres. Sales, y no sabes cómo tendrás que girar y correr. No puedes controlar lo que sucede en el campo. Lo que puedo controlar es mi trabajo. Puedo controlar lo que hago en el gimnasio, lo que hago en el campo de entrenamiento para asegurarme de limiar esos riesgos. Eso es lo que puedo controlar.

"Controlamos las cosas que podemos controlar y después salimos y jugamos. Sólo lo dejamos volar. Obviamente, uno espera lo mejor".