<
>

Mike Glennon sentencia pese a llegada de Mitch Trubisky: "Será mi año"

LAKE FOREST -- El mariscal de campo de los Chicago Bears, Mike Glennon, admitió este martes que la decisión del equipo de reclutar a Mitchell Trubisky lo sorprendió con la guardia abajo, pero dijo que le han asegurado la titularidad por la campaña entrante.

"Creo que como todos aquí, estuve sorprendido [que los Bears tomaron a Trubisky segundo global]", dijo Glennon luego de la práctica de los Bears como parte de las actividades organizadas del equipo.

"Eso es el punto final. Pero me dejaron en claro unos 10 minutos después, por una llamada de [el gerente general] Ryan [Pace], y la siguiente mañana de nuevo, que el 2017 es mi año. Eso es lo único de lo que me debo preocupar. No me preocupa el futuro. No me preocupa el pasado. Me preocupa el presente, y ahora éste es mi equipo, y ahí está mi enfoque".

Glennon, de 27 años de edad, inició 18 partidos para los Tampa Bay Buccaneers del 2013 al 2014 pero pasó las dos temporadas pasadas como suplente para Jameis Winston. La falta de experiencia reciente de Glennon como titular no asustó a los Bears de apostarlo todo en el pasador de 6 pies con 6 pulgadas en la agencia libre. Chicago firmó a Glennon a un convenio de tres años por 16 millones de dólares garantizados en el 2017.

En ningún punto durante el draft, Pace sugirió a Glennon que los Bears eran serios respecto a tomar a un quarterback con su primera selección. Glennon, no obstante, dijo que no existían remordimientos respecto a elegir a Chicago sobre las otras opciones de la agencia libre.

"No existe absolutamente ninguna razón para echarme para atrás", sentenció Glennon. "Pero incluso su pudiera, de todos modos elegiría venir aquí. Como dije, este es mi año. No existen garantías en la NFL. La mayoría de tipos en la NFL juegan de año a año. Estoy aquí para demostrarme que puedo ser el quarterback este año y hacia adelante. Pero ahora mi enfoque está en ganar partidos este año".

El entrenador en jefe de los Bears, John Fox, dijo estar complacido con el modo en que Glennon --pese a las inusuales circunstancias-- se va acomodando en la ofensiva.

"Realmente desde el primer día cuando lo firmamos, esa fue la actitud", dijo Fox. "Esa fue la actitud que tomamos como organización y es lo mismo con él por lo que respecta a conocer a sus compañeros, quizás no en un elemento de prácticas, pero por lo que respecta a la comunicación. Es esa clase de tipo, tuvo la misma reputación cuando estuvo en Tampa y lo mismo en NC State como atleta colegial. Ha tomado al toro por los cuernos y no espero que eso cambie".

Por lo que respecta a la animosidad hacia Trubisky, Glennon dijo que es inexistente. Los dos quarterbacks, junto con Mark Sanchez y Connor Shaw, recibieron repeticiones en la sesión del martes.

"Parece un gran chico", señaló Glennon. "Obviamente, no hemos pasado mucho tiempo juntos. Los novatos tienen que hacer algunas cosas por su cuenta y él debió salir de la ciudad este fin de semana. Pero parece un gran chico, ansioso por aprender, y creo que tendremos una gran relación".