<
>

Teddy Bridgewater ya lanzó en la práctica de los Minnesota Vikings

MINNEAPOLIS -- El mariscal de campo de los Minnesota Vikings, Teddy Bridgewater, continúa mostrando progreso en su regreso de una seria lesión de rodilla sufrida en agosto pasado, y alcanzó un nuevo objetivo durante la primera práctica de las actividades organizadas del equipo este martes.

Los Vikings revelaron video de Bridgewater lanzando durante la sesión como parte de su rehabilitación de una rotura de ligamento anterior cruzado y dislocación de la rodilla izquierda. Bridgewater técnicamente no entrenó el martes, pero el video lo muestra retrocediendo, plantándose y lanzando, portando una rodillera en la pierna izquierda.

El pasador de 24 años de edad, quien quedó lastimado en una jugada sin contacto durante la práctica final de pretemporada de los Vikings el 30 de agosto, sigue intentando volver de la lesión y su futuro con los Vikings no es claro. El equipo declinó hacer válida la opción para el quinto año de contrato de Bridgewater a inicios de este mes, y no se ha discutido un plazo para la vuelta de Bridgewater.

La actitud de Bridgewater a la rehabilitación, no obstante, se ha ganado los elogios de coaches y compañeros.

"Ha tenido una gran actitud a lo largo de todo el proceso", dijo el ala cerrada Kyle Rudolph mientras pasó tiempo como invitado de Chip Ganassi Racing en la 2017 Monster Energy All-Star Race. "En mi tiempo en los deportes, ha sido probablemente una de las lesiones más extrañas que he visto, simplemente el modo en que sucedió, la severidad de la lesión y la recuperación que ha debido completar. Nadie tiene una mejor actitud que él".

La lesión de Bridgewater obligó a los Vikings a ceder su selección de primera ronda del draft del 2017 en septiembre pasado a los Philadelphia Eagles por Sam Bradford, quien iniciara 15 partidos por los Vikings e impusiera una marca de la NFL en porcentaje de pases completos para una campaña en ausencia de Bridgewater. Bradford anticipa comenzar la campaña como titular para los Vikings, pero tiene programado convertirse en agente libre al término de la temporada, lo que suma una nueva capa de duda al futuro de los Vikings en la posición de quarterback.