<
>

Festejos en postes de gol seguirán prohibidos

La NFL continuará prohibiendo a los jugadores las celebraciones con una clavada en los postes de gol de campo, al estilo de la NBA, tras anotar un touchdown, según confirmó una fuente el miércoles, a pesar de que la liga relajó las políticas de festejos.

La liga evitó responder preguntas sobre celebraciones específicas esta semana, haciendo notar que los oficiales aplicarán su criterio para decidir qué festejos son espontáneos y cuáles son conductas antideportivas. Pero en una carta dada a conocer el martes, el comisionado Roger Goodell escribió que aún habrá reglas en contra de las celebraciones "que retrasen el juego".

Los festejos en los postes de gol entran en esa categoría porque existe la posibilidad de que el poste se afloje y necesite ser reparado. También viola una regla que aún permanece: usar el poste de gol como apoyo. Por ello se prohibió en 2014, después de que la celebración fue popularizada por los alas cerradas Tony Gonzalez y Jimmy Graham, entre otros.

El jugador que haga esta celebración después de un touchdown o que lo intente, sufrirá una penalización de 15 yardas y podría ser acreedor, además, a una multa.

Pero habrá muchas más opciones aceptables para elegir después de que la NFL aprobó tres categorías generales de celebración: usar el balón como apoyo, recostarse en el piso y las celebraciones en grupo.

Se espera que el twerking aún sea penalizado, como ocurrió con el receptor de los Pittsburgh Steelers, Antonio Brown, después de un touchdown en septiembre. Igualmente, imágenes violentas, incluidas el simular un corte en la garganta o cualquier representación de armas, así como disparar una flecha en un arco o cualquier arma, será objeto de una sanción.

El coach de los Cincinnati Bengals, Marvin Lewis, dio voz el martes a su oposición de que se relajen las reglas de celebración, diciendo que no sería un buen ejemplo de la liga para los fanáticos más jóvenes. Cuestionado sobre los comentarios de Lewis en las Reuniones de Primavera de la NFL, Goodell no estuvo de acuerdo.

"He escuchado eso de Marvin antes. Hemos tenido estas discusiones en los dos últimos años. Pienso que los jugadores le van a probar que está mal", dijo Goodell.