<
>

¿Cuánto le puede costar a los Seahawks el firmar a Colin Kaepernick?

El quarterback Colin Kaepernick hizo su única visita oficial a un equipo esta semana, reuniéndose con los Seattle Seahawks el miércoles.

El interés de los Seahawks en Kaepernick hace mucho sentido en muchos niveles. Necesitan a un suplente más probado que Trevone Boykin, especialmente luego que Russell Wilson sufriera tres lesiones diferentes en la temporada pasada. Kaepernick tiene la segunda menor relación de intercepciones en la historia de la NFL y posee el atleticismo para ser un factor en un juego por tierra en caso que Wilson se lesione.

Pero en última instancia, el que se logre un contrato o no dependerá en costo.

Hay tres opciones potenciales en este caso:

1. Contrato de salario mínimo con beneficios

Los Seahawks podrían ofrecer a Kaepernick un contrato de un año por $980,000, pero solo $695,000 contaría contra el tope salarial. Los contratos de salario mínimo con beneficios fueron diseñados para ayudar a veteranos que han estado en la liga por cuatro temporadas o más competir contra jugadores jóvenes al reducir el golpe contra el tope salaria.

Los Seahawks utilizaron este tipo de contrato con el guardia veterano Jahri Evans el verano pasado.

Sin embargo, esto quizás no sea incentivo suficiente para que Kaepernick firme ahora mismo. Si esto es todo lo que los Seahawks están dispuestos a ofrecer, quizás sería mejor esperar hasta agosto y ver como otros equipos son afectados por lesiones en la posición de quarterback y ver en dónde está parado.

2. Un contrato de un año entre $2 millones y $4 millones

Este es el renglón para los quarterbacks suplentes. Geno Smith firmó un contrato de un año con los New York Giants por $1.2 millones, pero su contrato contiene $800,000 en incentivos que probablemente no se den para un valor máximo de $2 million.

El rol de Case Keenum con los Minnesota Vikings aún no está claro, pero logró un contrato de un año y $2 millones. Mark Sanchez firmó un acuerdo de un año y $2 millones con los Chicago Bears antes de que seleccionaran a Mitch Trubisky. Su contrato tiene incentivos y bonificaciones que le darían un valor máximo de $4 millones.

El contrato de un año de Ryan Fitzpatrick con los Tampa Bay Buccaneers se reporta que vale $3 millones. Y el contrato reestructurado de Chad Henne con los Jacksonville Jaguars es por un año y $3.5 millones.

Este tipo de estructura parece ser la que lo más probable ocurra si es que los Seahawks en realidad quieren a Kaepernick. Lo puden firmar a un año por cerca de $2 millones con incentivos para que se le recompense si juega bien.

En cuanto a Kaepernick, obviamente ha logrado más que los otros quarterbacks mencionados. Pero dado a que ya estamos en mayo, y los Seahawks son el único equipo que lo ha invitado a una visita, sería sorpresivo si acaba con un contrato más arriba de esto.

3. Un contrato multianual

Esto fácilmente es el escenario menos probable que se de porque haría poco sentido para Kaepernick. Su mejor escenario es que firme con los Seahawks, juege bien en las oportunidades que le den, que sus compañeros de equipo y sus entrenadores hablen bien sobre él con miras a lograr un mejor contrato en la próxima temporada muerta con otro equipo.

Wilson está firmado hasta después del 2019, lo que significa que no es atractivo para Kaepernick firmar por múltiples años para ser un quarterback suplente.

Desde la perspectiva de los Seahawks, un contrato multianual será fabuloso. Como menos, tendrían un suplente viable. En la eventualidad que Kaepernick subiera al terreno y jugara bien, tendrían una pieza para el mercado de cambios en una de las posiciones más importantes en el deporte.

Pero a fin de cuentas, múltiples años es una concesión que los representantes de Kaepernick no estarían dispuestos a hacer.