<
>

Adrian Peterson tuvo un gran inicio en las prácticas de los Saints

METAIRIE -- John Kuhn pasó nueve años con los Green Bay Packers antes de unirse a los New Orleans Saints el verano pasado.

Así que quizás más que cualquier otra persona en New Orleans, Kuhn aprecia compartir un vestuario y el campo de prácticas con el ex corredor de los Minnesota Vikings, Adrian Peterson.

"¿Extraño? No es extraño. Había estado soñando con un día como este por mucho tiempo", declaró el fullback veterano sobre su viejo rival de la NFC Norte, quien firmó un acuerdo por dos años con los Saints el mes pasado.

"Luce de la misma manera que lucía cuando lo veía desde la banca contraria todos estos años. Luce como el mismo viejo AP, y estoy emocionado por verlo en los colores del mismo equipo".

Peterson, de 32 años de edad, lució muy rápido en el campo de prácticas durante la primera sesión de las actividades organizadas por el equipo que estuvieron abiertas a los medios. Pero desde luego que así fue. Los corredores generalmente lucen fantásticos durante estas sesiones sin equipamiento ni tacleos.

Sin embargo, vale la pena destacar algunos puntos sobre el desempeño de Peterson:

  • Primero y más importante, estuvo allá afuera a toda velocidad, y el entrenador en jefe Sean Payton destacó que Peterson ha estado en New Orleans desde el inicio del programa de entrenamientos de temporada baja. Eso no sucedía siempre con los Vikings, ya que Peterson prefería comenzar su entrenamiento de primavera por su cuenta en Houston.

  • Peterson también tomó la mayor parte de las repeticiones del primer equipo debido a que Mark Ingram estaba viendo desde la banca con una lesión no especificada.

  • Y quizás lo más interesante, los Saints estaban instalando su ofensiva níquel, así que Peterson atrapó varios pases de Drew Brees saliendo del backfield. Esa siempre ha sido una pequeña parte del juego de Peterson pero no la más importante.

"Realizó algunas recepciones hoy que lucieron muy bien, creo que está cómodo atrapando pases en el espacio. Estuvo muy bien en las protecciones, del mismo modo que uno esperaría de Mark o cualquiera de los corredores que pueden hacer varias cosas", expresó Payton, quien señaló que todos los corredores hacen un poco de todo en este momento del año, después "a medida que nos acerquemos a la temporada, comienzas a definir cómo quieres utilizar a ciertos jugadores".

"Miren, ha aprendido bien las cosas. Ha estado aquí por todo el programa de temporada baja, está en buena forma y se está moviendo bien", indicó Payton sobre Peterson, quien sólo apareció en tres partidos la campaña pasada debido a un desgarre de menisco en su rodilla derecha. "Así que es bueno poder salir y hacer algunos movimientos de fútbol americano y conseguir esa sincronía. Lo ha hecho bien".

Peterson no estuvo disponible para los medios tras su primera práctica. Sin embargo, dijo en una conferencia telefónica el mes pasado, "Es una locura escuchar a la gente comentar sobre cuántos años me quedan y compararme con otros corredores.

"Esa es una cosa que en verdad no me gusta sobre la NFL, cómo la gente pone a los jugadores en una caja, sobre todo a los corredores después de la marca de los 30 [años]", sentenció Peterson. "Así que para mí, siento que me quedan muchos años".

Payton estuvo de acuerdo, apuntando a la historia única de Peterson, que incluye una temporada de 2,000 yardas terrestres y el premio al Jugador Más Valioso de la NFL en el 2012 tras volver de una rotura en el ligamento cruzado anterior que sufrió en el 2011.

"Creo que él sería el único que uno diría que realmente ha ido en contra del sentido común. Así que estoy de acuerdo con él", refirió Payton. "Creo que no sólo sus habilidades, sino su capacidad física, la manera en que entrena y su atleticismo, me parece que está emocionado de volver sano".

Payton insistió que no espera ningún problema con Peterson e Ingram compartiendo el backfield en New Orleans, apuntando que ha manejado una situación similar desde que llegó en el 2006 y tenía a Deuce McAllister y Reggie Bush en la plantilla.

Y Kuhn fue rápido en señalar que su emoción por el ataque terrestre se debe más a Ingram y el novato Alvin Kamara que a su "sueño" de jugar con Peterson.

"Estamos emocionados porque sentimos que tuvimos un gran progreso el año pasado como ofensiva terrestre", expresó Kuhn. "Hay muchas armas ahora. Y hablamos del joven Alvin, algunas de las cosas que puede hacer en este momento. Y no olvidemos al caballito de batalla N° 22 [Ingram], es una bestia. Así que habrá un monstruo de tres, cuatro o cinco cabezas este año.

"Lo que amo es que tenemos muchas armas en una ofensiva con el coach Payton. Él es fantástico cuando puede a los jugadores en posiciones para que hagan las cosas que hacen mejor. Y con todas esas armas que tenemos, con Drew, con el coach Payton, grandes mentes creando duelos divertidos, va a ser divertido verlo".