<
>

Dontari Poe confía en mantenerse en peso con Falcons

FLOWERY BRANCH, Ga. -- El tackle defensivo de los Atlanta Falcons, Dontari Poe, dijo que no está preocupado sobre mantenerse en un peso adecuado, con un bono por $500,000 dólares asociado a ese tema esta temporada.

Poe, dos veces jugador de Pro Bowl, quien firmó un contrato por un año y $8 millones de dólares después de dejar a los Kansas City Chiefs, dijo que se unió a Falcons con 340 libras. Pesaba 346 con los Chiefs. El bono de Poe está dividido en cuatro partes con valor de $125,000 dólares, cada una. La primera requiere que esté en las 340 libras para el inicio del minicamp obligatorio, el 13 de junio. Luego, Poe tiene que estar en 330 libras o menos para el primer día del training camp, a finales de julio. Debe mantenerse en las 330 libras o pesar menos que eso para las siguientes fechas: 4 de septiembre y 6 de noviembre.

"Es muy suave", dijo Poe sobre la cláusula de su peso. "Estoy, por mucho, donde necesito. Mientras me mantenga haciendo eso, estaré bien".

Poe no anticipó mayor cosa sobre el descanso de los jugadores al final del minicamp el 15 de junio.

"Me mantendré haciendo lo que he hecho hasta ahora. Sí", dijo Poe.

¿Las prácticas de alta intensidad de los Falcons ayudarán a Poe a mantenerse en el peso correcto?

"Sí, mucho, esto prende", dijo Poe.

Los Falcons contrataron también a una nueva nutrióloga, Marie Spano, para ayudar a los jugadores a mantenerse con una dieta saludable.

El coach Dan Quinn espera jugar con Poe como tackle nariz y con la técnica de las tres posiciones. Los Falcons creen que Poe tiene más potencial como pasador del que mostó con Kansas City, basado en el esquema.

Poe ya aprendió a apreciar lo que es trabajar al lado de Quinn.

"Te enseña lo que es un hombre de línea-D", dijo Poe. "Sabe muchas cosas buenas. Mientras más escucho lo que me dice, sé que podemos estar donde queremos".

La idea es que Poe pueda reforzar la línea defensiva que encabeza Vic Beasley Jr., líder de la NFL el año pasado, con 15.5 capturas; Grady Jarrett, quien empató el récord de Super Bowl con tres capturas, y la selección de primera ronda Takkarist McKinley, uno de los mejores pasadores de UCLA.