<
>

Ron Rivera critica regla que prohíbe entrenar a algunos novatos de la NFL

CHARLOTTE -- El único trabajo directo de Christian McCaffrey con los Carolina Panthers desde el campamento de novatos del mes pasado fue el sábado, en un boliche.

Sí, la octava selección global del draft tuvo permitido golpear los pinos con otros jugadores de Carolina contra el cuerpo de asistentes en un evento del entrenador en jefe Ron Rivera para recaudar fondos, sin embargo no podrá recibir golpes en el campo hasta el 14 de junio.

Y Rivera llamó a la oficina de la liga para asegurarse que todo estaba bien.

El versátil corredor de Stanford debe cumplir con una antigua regla que prohíbe que las selecciones del draft participen en entrenamientos de temporada baja además del campamento de novatos hasta que concluya su año escolar.

Ni siquiera pueden estar en las instalaciones del equipo.

Básicamente castiga a jugadores que asisten a la universidad en sistema cuatrimestral, que generalmente termina mucho después que las escuelas que utilizan sistema de semestres.

No importa que McCaffrey no se haya inscrito al último cuatrimestre, tampoco.

La regla se aplica.

Eso significa que la primera vez que McCaffrey trabaje en el campo con los veteranos de Carolina será el 14 de junio, en el segundo de los tres días del minicampamento obligatorio.

Tendrá exactamente dos días con ellos antes de tener cinco semanas libres antes del inicio del campamento de entrenamiento.

"Esto apesta", señaló McCaffrey a la página de internet del equipo durante el evento de Rivera. "Es realmente complicado".

Es una regla diseñada para animar a los prospectos de la NFL a terminar su año escolar y graduarse si esa es su elección, sin la presión de tener que asistir a los entrenamientos del equipo.

Pero no toma en cuenta a jugadores como McCaffrey, quien decidió mucho antes del draft no inscribirse al último cuatrimestre. Tampoco considera a jugadores que no tienen la posibilidad de terminar sus estudios a tiempo porque dejan la escuela un año o más antes que su trabajo académico concluya.

A Rivera le gustaría ver un cambio en la regla.

"Creo que si un joven toma la decisión de no inscribirse, no lo apliquen contra él", declaró el entrenador. "No sabes a quién vas a tomar en el draft. Si esos chicos toman su decisión, entonces están siendo castigados por algo que es su decisión.

"Esto sólo afecta al jugador. Tiene que llegar tarde, aprender, madurar y encajar".

Los Panthers han pasado antes por esto, recientemente con el recluta de primera ronda del draft Shaq Thompson. Están haciendo con McCaffrey lo mismo que con el ex apoyador de Washington, manteniéndolo al día lo mejor posible a través de Skype.

"Esa es la regla", sentenció Rivera. "Hasta que algo cambie, tenemos que seguirla".

McCaffrey dijo a la página de internet del equipo que ha estado entrenando en Denver durante el día, viendo partidos de los Colorado Rockies y revisando el libro de jugadas por la noche con el entrenador de corredores Jim Skipper.

"Hace muchas preguntas por teléfono y después repasamos todo, él me dice qué tengo que aprender al día siguiente", reconoció McCaffrey.

"Puedes aprender las jugadas y tener buenos entrenamientos cuando estás en casa, pero nada nunca competirá con tener las repeticiones en el campo, estar con los muchachos".

El tiempo que McCaffrey se ha perdido lo ha pasado el equipo lo ha invertido con el recluta de segunda ronda Curtis Samuel y otros novatos. Al igual que McCaffrey, Samuel juega en múltiples posiciones.

Samuel es receptor de ranura primero y después corredor. McCaffrey es corredor primero y después receptor de ranura.

Ambos son adiciones dinámicas para una ofensiva que trata de evolucionar para depender menos del mariscal de campo Cam Newton como corredor.

Lo que McCaffrey no puede desarrollar por teléfono o Skype es la camaradería. Tuvo una prueba de ello en el evento de Rivera a beneficio de la Ronald McDonald House de Charlotte.