<
>

Golson celebra que incidente con arma no fuera peor

PITTSBURGH -- Finalmente, el esquinero Senquez Golson está sano y disfrutando de las actividades organizadas de los Pittsburgh Steelers. El frecuentemente lesionado jugador sabe que su primavera pudo haber pintado muy mal después de lo que ocurrió en Mobile, Alabama, el 12 de abril.

Una pistola Glock, descargada, calibre 45, propiedad de Golson, fue encontrada por los oficiales del Mobile Regional Airport con 23 municiones en su mochila. En algunos estados, la posesión de un arma descargada en un aeropuerto es motivo de arresto, según le comentaron los agentes al jugador el mismo día.

"Me estaban diciendo que lo bueno era que estaba en el estado de Alabama. Eso fue una bendición", dijo Golson, selección en el Draft de 2015 que no ha tenido una sola jugada en la NFL debido a una dolencia en el hombro y a una lesión de Lisfranc por las que se sometió a dos cirugías.

Golson revivió ese atemorizante día, diciéndole a ESPN que había olvidado que el arma estaba en su mochila mientras empacaba para un viaje a Pittsburgh para la primera fase de los workouts de receso de temporada. La "gente buena" entre las autoridades en el aeropuerto se dieron cuenta, por la cara de Golson, que había cometido un error honestamente, dijo.

Portar un arma dentro de un aeropuerto está permitido en Alabama, de acuerdo con un reporte del jefe de policía del aeropuerto, Brian Fillingim, quien agregó que Golson no tuvo ninguna mala intención y que "se disculpó varias veces".

Golson no planeaba llevar el arma con él en el viaje, pero una vez que las autoridades del aeropuerto la retuvieron y le permitieron abordar el avión, el jugador se dio cuenta con desconcierto de otra cosa: la rapidez con la que historia se propagó.

"Me imaginé que la historia se iba a saber, pero no tan rápido. Aún no abordaba el avión y ya se sabía", dijo Golson. "Todavía estaba en Mobile, estaba revisando mis redes sociales y dije, vaya, 20 minutos después ya se sabe. (TMZ) es bueno".

TMZ fue el primero en reportar la historia que resultó en un "intenso" intercambio de mensajes de texto, vía celular, agregó Golson.

El jugador de los Steelers sólo quería salir de ahí y superar el incidente. Pensó que recibiría una multa por parte de las autoridades del aeropuerto, que declararon que las armas descargadas deben mantenerse en un estuche duro mientras pasan los filtros de seguridad.

"Me fui al aeropuerto a toda prisa, tiré todo lo que estaba en el cinturón y simplemente cayó ahí", dijo Golson. "Me miraron y dije, 'sé que no tengo ningún líquido ahí'. Ellos me miraban y nos veíamos unos a los otros con cara de confusión. La bueno es que estaba con gente buena. Los oficiales que estaban ahí eran gente buena".

Golson debe presentar su licencia a la policía de Mobile para recuperar su arma. Es algo que planea hacer, porque, cuando regrese a casa en Pascagoula, Mississippi, se sentirá mejor teniéndola.

Golson tiene dos hijos, de tres años y diez meses, respectivamente, y dice que quiere mantenerlos a salvo. Su hogar es parte de lo que él llama "una costa dura", incluido Prichard, Alabama, y New Orleans, lugares que suele frecuentar.

"Protección peronal, a veces las cosas se ponen complicadas", dijo Golson.