<
>

John Harbaugh, confiado en seguridad para juego de Ravens en Londres

OWINGS MILLS, Md. -- Luego de los recientes ataques terroristas en el Reino Unido, el coach John Harbaugh expresó confianza al indicar que los Baltimore Ravens estarán seguros en su viaje para jugar en Londres.

Los Ravens se medirán a los Jacksonville Jaguars el 24 de septiembre en Wembley Stadium para el que será el primer partido internacional en la historia de la franquicia.

“(Viajar a Londres) expresa la gratitud y respeto que tenemos por aquellos que nos protegen, la policía, el ejército y toda la gente que trabaja en esas áreas, ya sea en inteligencia o lo que sea que ni conocemos”, indicó Harbaugh.

“Sólo decimos, ‘¿saben? Van a hacer un gran trabajo por nosotros. Van a estar ahí con nosotros y nos cuidarán la espalda’”, agregó el estratega.

Los dos ataques sucedidos las últimas dos semanas en el Reino Unido provocaron que se dieran pláticas dentro de la organización de los Ravens sobre seguridad, reveló Harbaugh.

El 22 de mayo, una bomba explotó mientras la gente salía de un concierto de la cantante Ariana Grande en Manchester, Inglaterra, alrededor de 211 millas (340 kilómetros) al norte de Londres. Veintidós personas fallecieron.

El sábado pasado por la noche, al menos siete personas murieron cuando una camioneta arrolló a un grupo en el London Bridge y cuando los conductores acuchillaron a otros en restaurantes de la zona. Ese incidente sucedió a 14 millas (22 kilómetros) de donde jugarán Ravens y Jaguars.

“La vida no es perfecta, nada está garantizado, pero estamos en esa lucha, también”, señaló Harbaugh. Apreciamos al ejército y a la policía porque nos protegen. Necesitamos hacer lo que podamos en el mundo, en Inglaterra, para apoyarlos y apreciar lo que hacen para proteger a la gente”.

Hace unos días, el coach de los Arizona Cardinals, Bruce Arians, dijo que los recientes ataques en el Reino Unido “no nos van a atemorizar”. Los Cardinals juegan ante Los Angeles Rams el 22 de octubre en el Twickenham Stadium.

El linebacker de los Ravens, Matthew Judon, dijo que su principal preocupación en Londres serán los Jaguars.

“Ojalá tengamos buena seguridad. Si dicen que podemos jugar, jugaremos”, enfatizó Judon.