<
>

Matthew Stafford enfocado en el futbol americano y no en su contrato

ALLEN PARK, Mich. -- Matthew Stafford no tiene un itinerario sobre cuándo quizás firme una extensión de contrato con los Detroit Lions, pero el quarterback dijo el miércoles que no está preocupado con lo que ocurra con el quarterback de Oakland, Derek Carr, o el de Washington, Kirk Cousins.

"No estoy muy preocupado con lo que esos tipos hagan", dijo Stafford tras el minicampamento el miércoles. "Yo solo me estoy preocupando con seguir mejorando. Eso es en realidad todo lo que puedo decir. En esta época del año, se trata de futbol americano. Estoy aquí para jugar futbol americano, seguir mejorando para poder ayudar a este equipo".

Stafford no quería contestar si en realidad firmaría un contrato antes que Carr o Cousins, diciendo que no tenía un fecha firme para un contrato cuando se le preguntó se sería antes que sus homólogos. Uno de los tres quarterbacks -- dependiendo de quién firme primero -- podría terminar con el contrato más lucrativo por año en la historia de la NFL.

Stafford, de 29 años, según rumores, podría terminar con un salario con promedio de $25 millones al año -- algo sin precedente para un quarterback en la NFL.

Dijo el miércoles que no es algo en lo que piensa, sin embargo. Stafford, quien está en el último año de su contrato, habrá ganado $127,278,969 a lo largo de la vida de ambos de sus contratos al finalizar el 2017.

"Cuando único hablo de eso o pienso en eso es cuando ustedes me hacen preguntas sobre eso, honestamente", dijo Stafford. "Yo solo salgo al terreno y juego, trato de ser agresivo y jugar mejor".

En abril, Stafford dijo que "me encantaría" quedarse en Detroit y lograr un contrato a largo plazo con los Lions, quienes lo adquirieron con la primera selección global en el draft de 2009. Desde entonces, ha establecido casi todos los récords de pasador de la franquicia, incluyendo yardas en su carrera (30,303) y pases para touchdown (187).

Stafford también ha dicho en el pasado que ha visto a equipos darle a quarterbacks contratos lucrativos y aún así enviar equipos competitivos al terreno.

"Yo se que todos los años los equipos encuentran maneras para construir buenos equipos alrededor de buenos quarterbacks", dijo Stafford en abril. "Uno lo ve todos los años. Así que por eso no estoy preocupado. Yo se que los topes salariales y esas cosas son tan maleables como uno quiera que sean.

"Así que pienso que uno solo intenta tomar la decisión no solo como jugador, pero también para el equipo y se va desde ahí".

El gerente general de los Lions, Bob Quinn, ha dicho en múltiples ocasiones que le gustaría que Stafford sea el quarterback de la franquicia a largo plazo.