<
>

Christian McCaffrey ya se integró al minicampamento de Panthers

CHARLOTTE -- Christian McCaffrey aprovechó al máximo su primer minicampamento de la NFL.

Eso significa que el recluta de primera ronda de los Carolina Panthers aprovechó al máximo un día.

McCaffrey, marginado por reglas de la NFL que requieren espere hasta que Stanford complete oficialmente su año académico, vio su primera acción sobre el campo con los Panthers en su día final de minicampamento, este jueves.

"Me sentí realmente bien", dijo el corredor, quien ha estado en comunicación constante con los coaches. "Ya sabía todas las jugadas del día de hoy... simplemente se trataba de salir aquí y saber lo que estaba haciendo y jugar rápidamente, y la siguiente práctica, cuando sea que ocurra, será lo mismo".

Se espera que el corredor de 5 pies con 11 pulgadas y 205 libras de Stanford contribuya a la ofensiva de los Panther de muchas maneras, del mismo modo que lo hizo a nivel colegial donde lideró a la NCAA con 211.5 yardas totales por partido el año pasado.

"Fue grandioso tenerlo, por breve que haya sido, pienso que sus compañeros pudieron sentir lo que puede aportar a lo que queremos hacer ofensivamente", dijo el entrenador en jefe de los Panthers, Ron Rivera. "Estamos muy emocionados por lo que puede hacer y sus habilidades y las cosas que va a abrir para sus compañeros... va a quitarle mucha presión a otras personas, también.

"Lo más importante es que hemos brindado a nuestro quarterback otra arma, otra herramienta".

Se espera que McCaffrey le quite presión al corredor Jonathan Stewart así como al ala cerrada Greg Olsen y receptores abiertos Kelvin Benjamin y Devin Funchess.

"Espero que me usen de muchos modos, pero no depende de mí", dijo McCaffrey. "Donde sea que me necesiten colocar, allí es donde voy a jugar".

Mientras esperaba para unirse al equipo, McCaffrey estuvo en casa en Colorado, ni siquiera tomando clases en este cuatrimestre. Aunque no estaba tomando clases, no se pudo unir al equipo hasta que los exámenes fueran finalizados el miércoles.

Eso significa que ha estado entrenando a una elevación alta, pero no en el calor y humedad de Carolina.

"Es todo lo opuesto: allá afuera no puedes respirar tan bien y aquí casi respiras demasiado", explicó McCaffrey. "La humedad está bien. Pienso que el calor es a lo que no estoy acostumbrado. El aire seco en Colorado no es así, pero me acostumbraré".

Los novatos pueden pasar otra semana en las instalaciones del equipo, aunque no pueden tener interacción con los coaches.

"Me gustaría ver algunas excepciones [a la regla], pero es lo que es", declaró respecto a tener que esperar para integrarse al equipo. "Seguí la regla. No fue ideal para mí... estoy de regreso y listo para jugar fútbol americano"

McCaffrey dijo que compañeros le indicaron dar un gan esfuerzo y divertirse.

"Tuve mucha suerte de llegar a un lugar así con muchos veteranos ayudándome y los coaches han sido grandiosos", dijo McCaffrey.

"Así que solamente llegué --he estado estudiando muy duro-- así que hoy se trataba de salir y jugar rápido".