<
>

La posición de QB, una pregunta aún sin respuesta para los Browns

BEREA, Ohio -- El head coach Hue Jackson no dudó en admitir que aún hay una posición que continúa siendo espinosa para los Cleveland Browns.

"Mientras pasan los años aquí, queremos tener un quarterback establecido", dijo Jackson el jueves, el último día en el que habló con los medios antes del descanso anual de verano de la NFL. "No queremos quedarnos con esta pregunta que ustedes nos hacen cada año, '¿quién es el quarterback?'".

Ha sido un tema constante y bien conocido. Los Browns han utilizado 26 quarterbacks titulares desde 1999 y han jugado con tres titulares diferentes en cada una de las últimas cuatro campañas. En 2016, cinco mariscales de campo lanzaron pases. Mientras se acercan al training camp a finales de julio, no tienen mayor claridad para su titular en el juego inaugural de la que tenían cuando comenzó el programa de offseason.

El lamento de Jackson vino al terminar el minicamp de tres días, a la vez que percibe cosas positivas en otras áreas. Pero...

"Necesito resolver el tema del quarterback porque ahí inicia todo". dijo. "En todas las demás posiciones, estamos creciendo. No es que no lo estemos haciendo con el quarterback, pero tenemos a un muchacho, lo tenemos y decimos, 'éste es el chico y este chico puede llevar a nuestra organización, llevar a nuestro equipo, jugar a un nivel alto y ayudarnos a ganar'.

"Ésa va a ser siempre la pregunta de todos ustedes hasta que lo resolvamos, lo entiendo. Fuera de eso, nuestro equipo camina en la dirección correcta", dijo.

Los Browns tienen tres opciones: Cody Kessler, Brock Osweiler y el novato, selección de segunda ronda, DeShone Kizer. Kessler estuvo con los Browns la temporada pasada y trabajó con el primer equipo en el último día de prácticas, pero su trabajo ha sido inconsistente. Osweiler llegó después de que los Houston Texans se lo quitaron de encima, ha sido una sorpresa placentera, pero no llegó en su mejor nivel.

Kessler tiene un año en el sistema y Osweiler ha ganado más juegos entre los quarterbacks de la NFL. Kizer puede ser el que causa mayor intriga, pero necesita crecer.

Cuestionado sobre cuándo estará listo Kizer para jugar, Jackson dijo: "Todavía no".

"Sólo pienso que aún hay mucho trabajo por hacer y mucho por crecer", agregó Jackson.

Los Browns no quieren forzar a Kizer antes de que esté listo.

"Está pasando por mucho en este momento y su cabeza está nadando, pero cuando lo tenga, tendrá oportunidad de ser especial", dijo el coach de quarterbacks, David Lee.

Sobre un titular, Lee tuvo esta respuesta: "Aún no tenemos uno".