<
>

Las mayores paternidades de jugadores y equipos de la NFL

Estrellas con dominio total sobre algunos equipos, franquicias imbatibles ante ciertos rivales y marcas que parecen imposibles de conseguir en la liga

Con motivo del Día del Padre en ESPN analizamos a los jugadores con dominio total sobre algunos equipos, franquicias imbatibles ante ciertos rivales y marcas que parecen imposibles de conseguir, que reflejan su superioridad dentro de la NFL.

La historia moderna merece un capítulo aparte por la superioridad mostrada por los New England Patriots sobre el resto de sus rivales gracias en gran parte al mariscal de campo estelar Tom Brady, quien llevó a la franquicia a seis títulos del Super Bowl.

Comencemos con Brady, el máximo ganador en la historia del Super Bowl con siete títulos (seis con los Patriots y uno más con los Tampa Bay Buccaneers), además es el dueño de prácticamente todos los récords importantes en la posición, incluyendo la mayor cantidad de victorias en temporada regular con 251 y la mayor cantidad de triunfos en playoffs con 35, más del doble de su más cercano perseguidor (Joe Montana quien se quedó en 16).

Además, Brady tiene el honor de retirarse con un récord invicto contra tres equipos de la NFL, aunque jugó para dos de ellos: 6-0 contra los Minnesota Vikings, 4-0 frente a los Buccaneers y 1-0 ante los Patriots, además en sus últimos partidos con los Bucs sufrió las únicas derrotas de su carrera contra los Dallas Cowboys (7-1) y Atlanta Falcons (11-1).

La mayor cantidad de victorias de Brady contra un rival en la NFL fue de 33 frente a los Buffalo Bills ante los que lanzó 72 pases de touchdown.

EQUIPO IMBATIBLE

En cuanto a equipos, los Philadelphia Eagles son los únicos que pueden presumir que marchan invictos contra dos franquicias de la NFL.

Los Eagles tienen una sorprendente marca 12-0 contra los New York Jets, a quienes enfrentaron por primera vez el 9 de diciembre de 1973 en el Veterans Stadium y ese partido terminó con marcador favorable 24-23. Su último duelo frente a New York fue el 5 de diciembre del 2021 en el MetLife Stadium con un contundente triunfo 33-18 para Philadelphia.

El otro equipo que tampoco ha podido celebrar una victoria ante Philadelphia es el de los Houston Texans, que marcha 0-6 contra los Eagles desde su primer duelo el 29 de septiembre del 2002 en el Veterans Stadium, que terminó 35-17. La última vez que Eagles y Texans se vieron las caras fue el el 3 de noviembre del 2022 en el NRG Stadium y el marcador fue 29-17.

DOMINIO SOBRE TODOS LOS EQUIPOS DE LA LIGA

La NFL tiene también una marca extraña que sólo ha sido alcanzada por tres jugadores, quienes de alguna manera ejercieron su paternidad sobre el resto de la liga durante sus carreras.

Brett Favre, Peyton Manning y Brady son los tres únicos mariscales de campo en la historia en haber derrotado a los 32 equipos de la NFL.

Favre jugó para los Green Bay Packers, New York Jets y Minnesota Vikings, mientras que Manning lo hizo para los Indianapolis Colts y Denver Broncos, por su parte, Brady jugó para los Patriots y Buccaneers.

Ben Roethlisberger se retiró con los Pittsburgh Steelers luego de vencer a los otros 31 equipos de la liga.

Kerry Collins jugó para múltiples franquicias y se retiró de la NFL con victorias sobre 31 equipos de la liga, pero nunca pudo vencer a los Miami Dolphins.

LOS INALCANZABLES

En cuanto a récords se refiere, el legendario receptor abierto Jerry Rice se separó del resto de la NFL y parece que sus números serán inalcanzables en el futuro cercano.

Rice se retiró como líder de la NFL en recepciones (1,549), yardas recibidas (22,895) y recepciones de touchdown (197), sus más cercanos perseguidores en activo son Julio Jones con (903 recepciones, 13,629 yardas) y DeAndre Hopkins (853 recepciones, 11,298 yardas).

Emmitt Smith también se marchó de la NFL como líder histórico en acarreos (4,409), yardas terrestres (18,355) y acarreos de touchdown (164), sus perseguidores más cercanos en activo son Ezekiel Elliott (1,881 acarreos; 8,262 yardas) y Mark Ingram (1,817 acarreos; 8,111 yardas).

Favre no sólo se las arregló para derrotar a todos los equipos de la NFL, sino que también es dueño de otra marca que parece insuperable: 297 inicios consecutivos en temporada regular y 324 incluyendo playoffs, actualmente ningún mariscal de campo de la liga tiene 100 inicios consecutivos.