<
>

Matthew Stafford está en camino de ser el hombre más rico de la NFL

Mientras este jueves se secaba la tinta del contrato de Derek Carr, por $125 millones de dólares, con los Oakland Raiders, algunas cosas se hicieron aparentes.

Entre ellas, en Detroit, está el quarterback de Lions, Matthew Stafford, y su agente Tom Condon, quienes tienen ahora una base para trabajar en las negociaciones con el equipo.

Mientras Stafford dijo la semana pasada que no tiene una fecha límite para acordar la extensión del contrato, el acuerdo de Carr con Raiders podría hacerlo cambiar de opinión.

La gran pregunta ahora no es si habrá un acuerdo entre Stafford y los Lions; la pregunta es, cuándo. Stafford dijo la semana pasada que no estaba preocupado sobre lo que pasara con los contratos de Carr y Kirk Cousins, con Washington, pero esto podría marcar una diferencia en las negociaciones. Es simplemente una buena estrategia de negocios.

Stafford puede esperar a ver si Cousins también llega a un acuerdo, pero la negociación tiene una fecha límite definitiva el 17 de julio por la etiqueta de franquicia. Así que los Lions y Stafford pueden trabajar ahora en el tema del dinero del quarterback franquicia del equipo y en cuándo pueden tener hecho un arreglo. Si Stafford firma un contrato similiar al de Carr, duplicaría potencialmente las ganancias de su carrera a la fecha sin importar qué firme. A lo largo de su carrera, Stafford ha reunido cerca de $111 millones en efectivo, de acuerdo con Spotrac, con otros $16.5 millones de dólares este año.

Los Lions entienden que tienen que pagarle a Stafford. Siempre lo han sabido, desde el momento en el que el gerente general Bob Quinn dijo que Stafford le gusta para jugar como quarterback del equipo en el largo plazo. Así es como el contrato a largo plazo, un contrato-sablio, deberá lucir. Por mucho que Stafford se niegue a tener conversaciones públicas sobre el tema, sugiere lo que percibía cuando, en abril, dijo que veía a los equipos alrededor de la liga construir escuadras exitosamente, con sueldos altos para sus quarterbacks y que el tope salarial es "maleable".

Si un equipo quiere pagarle a un jugador, el equipo hará que ocurra. Y los Lions han dejado en claro que le quieren pagar a Stafford. Es algo que Quinn ha dicho y que el presidente de la franquicia, Rod Wood, le reiteró a ESPN la semana pasada cuando se le cuestionó si estaba cómodo al convertir al jugador de 29 años en el mejor pagado de la NFL.

"Estoy cómodo de cerrar un trato con él y veremos en dónde termina", le dijo Wood a ESPN. "Se hará lo que sea que se necesite, pienso, de ambos lados, para que ocurra. Si es el mejor pagado o no, será una designación que no dure mucho porque, como dijo Bob, y creo que es cierto, si estás entre los mejores quarterbacks, cuando llega tu tiempo, ocurre, y entonces alguien más se convierte en el mejor pagado.

"Es una posición privilegiada y necesitas tener a un muy buen jugador en esa posición para tener credibilidad y ser competitivo, y pienso que lo hemos hecho, estamos trabajando en cerrar ese trato".

Sin embargo, la designación del mejor pagado, parece corresponder más a Stafford ahora que se completó el trato de Carr. Stafford es el siguiente -- o está realmente cerca de que ese acuerdo se cierre pronto.