<
>

Hazañas de peso, al alcance de Andy Reid

KANSAS CITY -- Si se retirara hoy, Andy Reid estaría entre los entrenadores en jefe líderes en victorias y otras estadísticas en la historia de la NFL.

Pero Reid no se va a retirar. Su extensión de contrato con los Kansas City Chiefs lo mantendrá activo por al menos cinco temporadas, así que su ascenso en las clasificaciones de coaches continuará.

Echemos un vistazo a los lugares que ocupa Reid en varias clasificaciones y hasta dónde podría llegar el estratega de 59 años en los próximos cinco años:

- Reid está empatado en el lugar 11 con Jeff Fisher en la lista de coaches con más victorias en temporada regular con 173. Chuck Knox está en el lugar 10 con 186.

Si consideramos 11 victorias por temporada en las próximas cinco (Reid promedia poco menos de 11 triunfos en sus cuatro campañas en Kansas City), Reid llegaría a 228 triunfos, con lo que llegaría al quinto puesto, detrás sólo de Don Shula, George Halas, Tom Landry y Bill Belichick.

Llegar a 228 victorias parecería suficiente para que Reid llegue al Salón de la Fama, pero aún necesita ganar un Super Bowl para entrar. Cada uno de los seis primeros coaches en la lista de victorias ganó al menos un título de la NFL, cinco de ellos están en el recinto de los inmortales y el sexto (Belichick) está activo y es seguro miembro del Salón una vez que se retire. En la posición número 7 está Marty Schittenheimer, quien nunca anó un campeonato y no está en Canton.

- Reid ha sido llevado a sus equipos, Philadelphia y Kansas City, a Playoffs en 12 ocasiones, cifra que lo empata en el sexto sitio. Empatará a Schottenheimer en el quintio puesto con un pase más a la Postemporada. Si lleva a los Chiefs tres veces a la Postemporada en los próximos cinco años (lo ha hecho en tres de cuatro campañas en Kansas City), no quedará más abajo del cuarto lugar. Shula llevó 19 veces a Playoffs a sus equipos, Landry 18, Belichick suma 15 y contando.

- Reid está empatado en el noveno sitio en victorias en Playoffs con 11. Su marca de 11-12 lo hace el único coach con marca perdedora entre los 12 con más victorias en Postemporada. Cada uno de los ocho entrenadores delante de él han ganado un Super Bowl.