<
>

Arthur Blank confía en finalizar pronto contrato para Devonta Freeman

El propietario de los Atlanta Falcons, Arthur Blank, expresó confianza de que un acuerdo a largo plazo sería alcanzado pronto con el dos veces corredor de Pro Bowl, Devonta Freeman.

Blank, apareciendo en la estación de radio de Atlanta, 92.9 The Game, este lunes, elogió a Freeman por ser una parte tan integral de la franquicia. Freeman, un ex recluta de cuarta ronda procedente de Florida State, está por entrar a su año final de contrato de novato, y tiene programado cobrar 1.797 millones de dólares en el 2017.

El gerente general Thomas Dimitroff ha dicho en numerosas ocasiones que espera algo sea resuelto con Freeman de cara al campamento de entrenamiento a finales de julio.

"Por lo que respecta al N° 24, pienso que Freeman --de hecho me acaba de enviar un mensaje de texto el otro día sobre algo-- es la clase de persona que deseas tener en tu equipo por todas las razones correctas", dijo Blank. "Es un gran jugador. Es un gran individuo. Le importa la comunidad. Le importan sus compañeros. Responde muy bien a los coaches. No hay nada con Devonta que yo no ame.

"Y sé que Thomas trabaja duro con él y su agente [Kristin Campbell]. Siento mucha confianza de que seremos capaces de lograr algo con el respecto a una solución a largo plazo, pronto, creo yo. Es simplemente cuestión de tiempos. No se pueden hacer todos esos grandes contratos a la vez; ni siquiera por las razones financieras pero llevan tiempo... La relación que tenemos con esos jugadores es crítica. Lo fue con Desmond [Trufant]. Definitivamente será del mismo modo con Devonta. Será de ese modo en el futuro con cualquiera de nuestros jugadores conforme vayan surgiendo".

Trufant, el esquinero de Pro Bowl, fue el más reciente jugador de los Falcons en firmar un lucrativo acuerdo a largo plazo. Recibió un convenio por cinco campañas y 69 millones de dólares en abril que incluyó 42 millones garantizados.

Freeman habló sobre su situación contractual y la extensión que viene después de la conclusión del minicampamento obligatorio.

"Las cosas lucen bien, sin embargo", dijo Freeman. "Es simplemente una cosa de tiempos. [Dimitroff] dijo, 'Sólo sé paciente con el proceso'. Es una cosa de tiempos. Pero como le dije, sabe que no llevo prisa".

Los Falcons tienen unos 8.6 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial, de acuerdo a las últimas cifras de la National Football League Players Association.

Freeman se ha puesto en gran posición para un acuerdo lucrativo. Acumuló 3,175 yardas desde la línea de golpeo a lo largo de las últimas dos campañas, segundo en la liga después de su compañero Julio Jones (3,280). Sus 27 touchdowns desde la línea de golpeo a lo largo del mismo lapso son segundos en la liga solamente detras de David Johnson (32) de los Arizona Cardinals, y sus 2,135 yardas terrestres lo dejan segundo después de LeSean McCoy (2,162) de los Buffalo Bills.