<
>

A pesar de 57 años de historia, los Chargers se sienten como una nueva franquicia

COSTA MESA, Calif. -- El final del mes de junio y el mes de julio es considerado como el tiempo lento para las franquicias de la NFL a medida que los jugadores y entrenadores buscan un poco de tiempo libre con amigos y familia antes de comenzar la temporadas.

Para los Los Angeles Chargers, ese no es el caso. A.G. Spanos, presidente de operaciones de negocios del equipo, dijo que ha estado enfocado en poner a correr la nueva facilidad del equipo a tiempo para cuando los jugadores salgan del campamento de entrenamiento el 22 de agosto.

"Estamos haciendo todo por primera vez", dijo Spanos. "No hay un precedente histórico para las cosas que estamos haciendo, lo que presenta un reto, pero también una gran oportunidad para reinventar y no estar pensando en viejos modelos o como hacer las cosas como se hacían antes".

Spanos dijo que los Chargers han tenido un equipo mínimo en las nuevas facilidades del equipo en Costa Mesa, California por los últimos 40 días, con el resto del personal de 130 del equipo ahora enfocado en la mudanza al norte dese San Diego.

"La mayoría del personal se está mudando en un periodo que tradicionalmente es un tiempo muerto", dijo Spanos. "Esta temporada muerta ha sido de todo menos una temporada muerta tradicional. Obviamente hay una gran cantidad de trabajaro aún por hacerse. Somo una franquicia con 57 años de historia, pero en realidad se siente como que estamos comenzando".

El Jack Hammett Sports Complex, en donde los Chargers tendrán su campamento de entrenamiento, está a solo cuadras de la sede del equipo. Los Chargers llegaron a un acuerdo para usar las facilidades de camerino para los jugadores en el Orange Country Coast College. El campamento abre el 30 de julio será gratis y abierto al público en general.

John Spanis, presidente de operaciones de futbol americano, dijo que la organización ha estado planificando la transición por meses. Esos planes incluyen un cambio de cesped en los camps de entrenamiento en Jack Hammett para estar seguros que estén a la par con los estándares de la NFL.

Dijo que el equipo comenzó renovaciones a la nueva sede, construyendo camerinos, un cuarto de pesas, un salón de quipo, un cuarto de entrenamiento y salones de conferencia para los jugadores que será más grande que el espacio que tenían en el Chargers Park.

Los Chargers están invirtiendo millones de dólares en mejoras capitales al Stub Hub Center, el hogar temporero del equipo. Esas mejoras incluyen un césped nuevo para el terreno, una nueva pizarra y una cinta electrónica, mejoras a la infraestructura de comunicaciones para los entrenadores y una cabina de repeticiones de la NFL, al igual que mejores a los camerinos y al palco de prensa.

"Fue una selección que sorprendió a muchos fanáticos, y demostró que no tenemos miedo a pensar diferente sobre la experiencia de los fanáticos y lo que podemos entregar", dijo A.G. Spanos sobre la decisión de los Chargers de jugar en un estadio íntimo de 30,000 fanáticos que es la casa del L.A. Galaxy en la MLS.

El presidente de los Chargers, Dean Spanos, dijo que rescindió el control de las operaciones cotidianas del equipo a sus dos hijos hace dos años. Y mientras el padre se mantiene envuelto -- estuvo presente en las prácticas del minicampamento en junio -- está dejando que sus hijos se hagan responsables de la transición.

"No está tan envuelto como lo estaba antes, pero ciertamente sigue presente", dijo John Spanos sobre su padre. "El está ahí por su conocimiento y compartir su opinión y su experiencia".

A.G. Spanos dijo que su padre ha estado más enfocado en las decisiones grandes que enfrenta la franquicia, como el asegurar un estadio permanente en las últimos años, y se mantiene envuelto mientras la facilidad del equipo es construida en Inglewood.

Los Chargers tienen una acuerdo de 10 años con la ciudad de Costa Mesa para arrendar un edificio de 102,000 pies cuadrados para la sede del equipo, además de las facilidades para el campamento de entrenamiento en Jack Hammett. Después de eso, el equipo buscará algo más permanente.

"El plan a largo plazo es construir una facilidad con todos los avances tecnológicos", dijo John Spanos. "Y en dónde eso será aún está por determinarse. Seguramente estamos considerando todas la áreas. Será una gran búsqueda por el local correcto para hacer eso. Sabemos que estaremos aquí por una buena cantidad de años, pero esto no será una facilidad a largo plazo permanente".