<
>

Derechos de reubicación costarán millones a Rams, Chargers y Raiders

Los 29 equipos de la NFL que permanecen en sus sedes recibirán, cada uno, la gruesa suma de $55.2 millones en un periodo de 11 años por los derechos de reubicación asociados con las respectivas mudanzas de los Rams y los Chargers a Los Ángeles, y la de Los Raiders a Las Vegas, de acuerdo con los comentarios hechos a ESPN por fuentes con conocimiento de los números.

Los Rams y los Chargers pagarán, cada uno, $645 millones, a partir de diciembre de 2019 y hasta diciembre de 2028, un periodo de cerca de 10 años. Ni los Rams ni los Chargers recibirán ganacias por su reubicación en Los Ángeles.

Los Raiders pagarán $378 millones en 10 años, a partir del año en que se muden, de acuerdo con las fuentes. Ese dinero será dividido entre todos los equipos, excepto Raiders.

Los Green Bay Packers reportaron el miércoles que los impuestos que los equipos obtienen por la reubicación resultarán en una cifra neta de $27.1 millones.

La información se dio a conocer como parte del reporte público anual, como lo estipula la estuctura del propietario y accionistas.

El presidente del equipo, Mark Murphy, dijo que se llegó a esa cifra, tomando el dinero que será pagado por los tres equipos y dividiéndolo entre cada franquicia, excepto las que están involucradas en mudanzas. El equipo contabilizó el valor actual del dinero a lo largo del tiempo y los impuestos.

Murphy dijo que los primeros pagos se harán el 31 de diciembre de 2019.

Los Packers revelaron también que el equipo obtuvo $244 millones en ingresos nacionales, la mayor parte de ellos por los acuerdos de la NFL con la televisión. Eso significa que la liga distribuyó $7.8 billones a sus 32 equipos en la temporada 2016. Murphy sugirió que el dinero nacional se incrementó un 21 por ciento con respecto a 2015 y que esa figura obtuvo impulso de un aumento en los acuerdos con televisión, ganancias por el Thursday Night Football y la fuerza de NFL Network.