<
>

Fuente: Michael Oher planea reportar con Panthers en el training camp

CHARLOTTE, N.C. -- El tackle ofensivo de los Carolina Panthers, Michael Oher, planea reportar al training camp del equipo el 25 de julio, según informes de una fuente a ESPN hechos este jueves.

Sin embargo, el futuro de Oher con el equipo permanece en la incertidumbre.

Oher fue colocado en protocolo de conmociones en septiembre y se perdió los últimos 13 juegos de la temporada pasada. El tema de la película de Hollywood de 2009, 'The Blind Side', 'El Lado Ciego', abordó el protocolo cuando reportó para el mincamp obligatorio en junio, tras perderse los workouts voluntarios en el receso de temporada.

Nunca estuvo en el terreno de juego durante el minicamp, pero estaba programado para ver a los doctores. El coach de Panthers, Ron Rivera, fue vago cuando se le cuestionó cuándo estaría Oher con el equipo en el minicamp.

"Haremos el minicamo con los muchachos que tenemos", dijo Rivera. "Tendremos 90 en nuestro roster y estaremos listos para trabajar con esos muchachos".

Oher fue tackle izquierdo titular con Carolina durante 2015 en la carrera hacia el Super Bowl y en los primeros tres juegos de la temporada 2016, antes de sufrir la conmoción. Los Panthers firmaron al agente libre Matt Kalil por cinco años y $55.5 millones durante el receso de temporada para que juegue como tackle izquierdo, con el plan de que Oher se mueva al lado derecho.

El jugador de tercer año, Daryl Williams, y el novato Taylor Moton compitieron por la posición de tackle derecho durante el offseason.

Oher, de 31 años, ha pasado la mayor parte del offseason en Nashville, Tennessee, donde se le imputaron cargos por agredir a un conductor de Uber. Está llamado para comparecer en la corte por este asunto, el 21 de julio.

Oher firmó una extensión por tres años, hasta la temporada 2019, en junio de 2016. Representa $5'093,750 millones contra el tope salarial. La baja del jugador sólo le ahorraría $1,693,760 dólares al equipo en el tope esta temporada.